Venezuela

La madre de Guaidó convocó a los venezolanos en Argentina a regresar: "Nos hacen falta"

'Todo el que se ha ido tiene la necesidad de ayudar a los que quedaron en Venezuela'
miércoles, 30 de enero de 2019 · 15:10

Salta (Redacción)- Norka Márquez, madre del presidente de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó a los migrantes del país caribeño en la Argentina a que regresen en cuanto "empiece a resurgir" la democracia, ya que remarcó que "todos hacen falta".
   
La mujer también contó que una hermana y una sobrina suya residen en la Argentina desde mediados de 2018 tras haber abandonado Venezuela por la crisis humanitaria, así como también el mejor amigo del presidente encargado del país caribeño. Así informó el diario nacional El Intransigente
   
"Son tantos venezolanos que están en Argentina, a muchos los conozco, y quiero que se vengan y nos ayuden a reconstruir a Venezuela. Son gente muy preparada, muy estudiada, profesional. Se tuvieron que ir para ayudarse y ayudar a su familia que se quedaron", sostuvo la madre del presidente encargado del país caribeño.
   
En diálogo con Radio La Red, Márquez insistió con la convocatoria para que los migrantes regresen en cuanto "empieza el país a resurgir". "Todo el que se ha ido tiene la necesidad de ayudar a los que quedaron en Venezuela y yo les digo que en lo que empieza este país a resurgir que se vengan, porque todos hacen falta y queremos reconstruir el país", remarcó.
   
Asimismo, la madre de Guaidó definió a su hijo como "un muchacho tan joven, preparado para muchas cosas y ahora con esta responsabilidad tan importante a nivel nacional e internacional". Y agregó: "Ahorita es el ojo del mundo. Él tiene la gran responsabilidad y lo va a lograr. Pero no es sólo él, somos todos los venezolanos. Hay que ayudarlo, hay que afrontar con él este gran reto que le ha tocado vivir y llevar al país a un puerto seguro. Estamos cerquita de un buen puerto, sólo falta anclar".
   
Consultada sobre las medidas que habría que tomar, Márquez afirmó que "hay que hacer todo, meterle pinza a todo y en simultáneo: en la salud, la educación, la electricidad, el agua, la alimentación, los niños en la calle... A todo. El país está patas para arriba en todos los sentidos".