Venezuela

Donald Trump llama por teléfono a Guaidó

'Reiteró su completo respaldo a nuestra labor democrática'
miércoles, 30 de enero de 2019 · 14:48

Salta (Redacción)-  La Casa Blanca confirmó hoy que Donald Trump sostuvo una conversación telefónica con Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional y a quien los Estados Unidos reconoce como presidente interino de Venezuela. 

Guaidó ya había hablando con el vicepresidente Mike Pence y con el Secretario de Estado Mike Pompeo, pero esta es la primera vez que se tienen noticias de una conversación entre el líder venezolano y el presidente de los Estados Unidos. Así informó el diario nacional El Intransigente

Guiadó acudió hoy a su cuenta de Twitter para agradecer a Trump por la llamada. "Agradezco la llamada del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump", escribió Guaidó. "Reiteró su completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia (E)", agregó. 

Por su parte, Trump también había utilizado su cuenta de Twitter hoy, para hablar de la situación en Venezuela. "Maduro está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela después de las sanciones de EE. UU. y el bloqueo a sus entradas petroleras", escribió Trump. 

El presidente de EE. UU. también aprovechó para prevenir a sus ciudadanos. "Guaidó es un objetivo de la Corte Suprema de Venezuela. Hoy se esperan protestas masivas. Los ciudadanos americanos no deben viajar a Venezuela hasta nuevo aviso".