Venezuela

Argentina "condena y repudia" las medidas judiciales iniciadas contra Guaidó

Así lo hizo conocer el canciller Jorge Faurie, posicionándose, una vez más, en contra del gobierno de Maduro
miércoles, 30 de enero de 2019 · 14:41

Salta (Redacción)- El Gobierno argentino “repudia y condena” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de congelar las cuentas del presidente interino de la republica designado por el parlamento, Juan Guaidó, y prohibirle comprar bienes e inmuebles, así como salir del país, según manifestó el canciller Jorge Faurie.

De esta forma, Argentina vuelve a recordar su posición de apoyo a Guaidó y su rechazó al gobierno de Nicolás Maduro. Según continuó expresando el ministro, “esta medida, solicitada por el Fiscal General Tarek William Saab, constituye un nuevo ataque a las libertades civiles y una muestra más de la política de hostigamiento del régimen usurpador de maduro contra Guaidó”. Así informó el diario nacional El Intransigente.

El TSJ impuso esta medida después de que Saab denunciara al presidente interino por “liderar toda esta acción que va en impedimento de la Constitución venezolana”, haciendo referencia a su juramento como presidente de Venezuela. Incluso el titular de la Asamblea Nacional habló sobre la decisión del Tribunal y aseguró que “lamentablemente, no hay nada nuevo bajo el sol”.

“No estoy desestimando una amenaza de cárcel y no quiero que se tome así de nuestra parte. Un régimen que no le da respuesta al venezolano, la única respuesta es la persecución, represión”, agregó.

El líder opositor se autoproclamó el pasado 23 de enero como presidente interino por considerar que Maduro "usurpa" la Presidencia, tras lo cual ha recibido el reconocimiento de una treintena de países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Israel, Brasil y Colombia. Por el otro lado, Maduro fue reelecto en mayo pasado en unos comicios calificados de "fraude", por no tener condiciones mínimas, tanto por sus adversarios, como buena parte de la comunidad internacional.