Estados Unidos

Ola Azul: Jura el Congreso más diverso de la historia de los Estados Unidos

Los medios lo llaman la verdadera representación de lo que hoy es los EE. UU.
jueves, 03 de enero de 2019 · 18:07

Buenos Aires (El Intransigente)- El Congreso número 116 de los Estados Unidos será el más diverso de la historia de ese país, con récords en el número de mujeres, así como para las minorías y la representación LGBT. Un hito que todas las cadenas de noticias se han encargado de mostrar como una verdadera representación de lo que hoy día es los Estados Unidos de Norteamérica. 

La cadena NBC resumió gran parte de esta diversidad en cada una de las secciones en que el Congreso ha ganado en número de miembros de una minoría o "primera vez" en la historia de los estados con esa representación. 

Deb Haaland, representante por Nuevo México, y Sharice Davids, por Kansas, ambas demócratas, serán las primeras mujeres indígenas en el Congreso. 

Ilhan Omar, representante por Minnesota, y Rashida Tlaib, por Michigan, ambas también demócratas, serán las primeras musulmanas en el Congreso. Omar, además, será la primera persona que lleve un hijab y la primera refugiada elegida en el Congreso. Tlaib es la primera palestina elegida. 

Las demócratas Abby Finkenauer y Cindy Axne son las primeras mujeres que elige el estado de Iowa para el Congreso. Veronica Escobar y Sylvia Garcia, también demócratas, son las dos primeras mujeres hispanas en ser elegidas para ir a Washington por el estado de Texas. 

Va a ser la primera vez para gran parte de los demócratas que están en la Cámara, que van a hacer parte de la mayoría. 

La demócrata Ayanna Pressley es la primera mujer afroamericana que elige el estado de Massachusetts. Y la demócrata Jahana Hayes, es la primera congresista afro por el estado de Connecticut. 

Chris Pappas será el primer congresista abiertamente gay por el estado de New Hampshire, y Angie Craig la primera gay elegida por el estado de Minnesota. Katie Hill es la primera congresista por California que es abiertamente bisexual. Sharice Davids, una de las primeras indígenas en el Congreso, es también la primera mujer gay que elige el estado de Kansas. 

Será también el congreso con la mayor bancada afro de la historia, con 55 miembros. Y también el congreso con la mayor bancada hispana, con 37 miembros. 

Y claro, la mujer más joven jamás elegida y nueva estrella del partido demócrata en la Cámara de Representantes, Alexandria Ocasio-Cortez.