Estados Unidos

Donald Trump pone la mira en las elecciones del 2020 en el primer día de sesiones del Congreso

Destacó varios de sus logros pensando en las próximas elecciones presidenciales
jueves, 03 de enero de 2019 · 15:14

Buenos Aires (El Intransigente)- El presidente Donald Trump acudió esta mañana a su cuenta de Twitter para realzar los logros de su presidencia y de paso atacar a los demócratas, por el impasse del cierre de gobierno. En lo que parece un claro comienzo de la campaña presidencial con miras a la elección del 2020, Trump también publicó un artículo que enumera lo que él y su administración consideran los logros de su gobierno. 

"El cierre de gobierno está ocurriendo solo por la campaña presidencial del 2020. Los Demócratas saben que no pueden ganar basados en todos los logros de "Trump", así que se van en contra del Muro y la Seguridad Fronteriza, que necesitamos desesperadamente, y utilizan el Acoso Presidencial. Solo se trata de política para ellos", escribió esta mañana el presidente en su cuenta de Twitter. 

En su primer tweet del día el presidente había publicado un artículo del diario Washington Examiner, titulado "La lista de MAGA (siglas en inglés del eslogan de campaña de Trump "Hacer Grande a America Otra Vez"): 205 'resultados históricos' que ayudan a Trump para las elecciones del 2020". 

El artículo informa sobre la lista de logros que el comité para reelegir a Trump está elaborando, y que incluye el crecimiento del PIB, los 4,6 millones de empleos creados, el bienestar de las empresas y los negocios, la eliminación de regulaciones, la renegociación de los tratados de libre comercio, la eliminación de las regulaciones en la industria energética, y la seguridad fronteriza, entre otros. 

"El Tesoro de los Estados Unidos ha tomado muchos miles de millones de dólares de las Tarifas que estamos cobrando a China y otros países que no nos han tratado justamente. Mientras tanto las Negociaciones Comerciales van bien y siguen llevándose a cabo. Esto tenía que hacerse en algún momento!", finalizó el presidente su primera tanda de tweets del día.