Estados Unidos

Jefes de inteligencia de EE. UU. contradicen al presidente Donald Trump

'Determinamos que actores extranjeros van a ver las elecciones de EE. UU. en el 2020 como una oportunidad para hacer avanzar sus intereses'
martes, 29 de enero de 2019 · 18:03

Salta (Redacción)-  Los más altos jefes de inteligencia del gobierno de los Estados Unidos declararon juntos ante el Comité de Inteligencia del Senado, esta mañana, en la audiencia de amenazas globales que se lleva a cabo una vez al año.

Lo que dijeron no solo dejó a más de uno muy preocupado, sino que contradice directamente muchas de las afirmaciones del presidente Donald Trump. Así informó el diario nacional El Intransigente

Para el director del FBI, Christopher Wray, la directora de la CIA, Gina Haspel, y el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, China y Rusia, después de lo aprendido en las elecciones del 2016, planean un nuevo ataque para las elecciones del 2020.

"Determinamos que actores extranjeros van a ver las elecciones de EE. UU. en el 2020 como una oportunidad para hacer avanzar sus intereses", dijo Coats. Trump ha afirmado en diversas ocasiones que Rusia no intervino en las elecciones del 2016.

En otra declaración, Coats dijo que Corea del Norte no tiene intenciones de dejar sus armas nucleares porque "sus líderes ven estas armas como críticas para la supervivencia del régimen". En junio, el presidente Trump había declarado que el país que rige Kim Jong Un, "ya no es una amenaza nuclear". 

Los líderes de las tres agencias de inteligencia entregan al comité del Senado un documento que evalúa los mayores riesgos del país.

"Desde la década de 1950, China y Rusia no habían estado tan unidos, y la relación es muy posible que se refuerce el próximo año, mientras algunos de sus intereses y percepciones de amenazas converjan, particularmente sobre lo que perciben como un unilateralismo, intervencionismo, y promoción de los valores democráticos occidentales y derechos humanos, por parte de EE. UU.", dice la evaluación.