Clima

Ola de frío "histórica y peligrosa" en el Noreste y Centro de EE. UU.

Habrá lugares donde las temperaturas descenderán a los -62C
lunes, 28 de enero de 2019 · 15:59

Salta (Redacción)- Un frío polar con vientos gélidos ha puesto en alerta a las autoridades de Estados Unidos, para los estados ubicados en el medio oeste y el noreste. Es la ola de frío más intensa de los últimos 25 años. 

"Aquí viene! gracias a los satélites GOESEast y GOES17, podemos ver visualmente el aire polar que traerá un histórico aire frío y peligroso a todo el Alto Medio Oeste esta semana. Los números abajo? Esos son vientos muy fríos. Y muy bajos. Tan bajos como -81F (-62C)", publicó hace unos minutos el Servicio Metereológico Nacional en su cuenta de Twitter. 

Para el martes en la noche y el miércoles en la mañana, la ciudad de Chicago alcanzará una temperatura de -25F (-31C), avisó también la agencia metereológica. Así informó el diario nacional El Intransigente

"Las ráfagas de viento descenderán a niveles muy peligrosos en el norte del Medio Oeste esta semana. Debe ser el frío más intenso desde mediados de los años noventa en algunas partes del este de las Dakotas, Minnesota, Iowa, Wisconsin y el norte de Illinois. Los vientos por debajo de -40F pueden causar congelación de la piel en pocos minutos", avisa la agencia en su cuenta de Twitter. 

Se predice que habrá tormentas de nieve en el área de Ohio, y de martes a miércoles desde los Grandes Lagos al área de Nueva Inglaterra. Toda la costa este sentirá el frío, e incluso partes de Alabama y Mississippi.

Se espera un pie o más de nieve en el norte y noreste. "Hay toda una generación que todavía no ha experimentado este tipo de frío polar en el área de Chicago", dijo Mike Doll, un reconocido meteorólogo.