Estados Unidos

El posible rival de Trump que asusta a los mismos democratas

''Este presidente no está calificado para serlo y los partidos están envueltos en una política de venganza''
lunes, 28 de enero de 2019 · 13:33

Salta (Redacción)- Desde hace varios años el multimillonario fundador y expresidente de la cadena de cafés más exitosa del planeta, Starbucks, viene jugando con la idea de lanzarse a la presidencia de los EE. UU. Pero ahora parece que va en serio, y los líderes del partido demócrata, su partido, no parecen estar muy contentos. 

Howard Schultz, que llevó uno de sus cafés a cada rincón del mundo, dio este domingo una entrevista para el famoso programa 60 minutos, en la que no descartó la idea de lanzarse como un candidato independiente, a las elecciones del 2020. Así informó el diario nacional El Intransigente

"Estamos viviendo una época muy frágil, no solo porque este presidente no está calificado para serlo, sino porque los dos partidos en lugar de hacer lo necesario por el pueblo americano, están día a día envueltos en la política de la venganza", dijo Schultz. 

Pero los demócratas están en completo desacuerdo. Julian Castro, quien fue secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del presidente Obama, y anunció que está explorando su candidatura, dijo a la CNN que si Schultz se lanzaba, "le dará a Trump su mayor esperanza de ser reelegido". 

Lo mismo piensa Howard Wolfson, uno de los ayudantes para la candidatura demócrata del ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. "He visto suficientes estadísticas para saber que cualquiera que se lance a la presidencia como independiente, lo único que logrará es dividir el voto anti-Trump", dijo. 

Pero Schultz, que tiene según la revista Forbes una fortuna de 3.300 millones de dólares y empezará un tour por todo el país, para presentar su nuevo libro, no lo piensa así y dice que seguirá adelante, porque su único interés es que "ganen los ciudadanos americanos".