Política Internacional

Venezuela divide el Consejo de Seguridad de la ONU

Estados Unidos está a favor de Guaidó, mientras que Rusia y China apoyan a Maduro
sábado, 26 de enero de 2019 · 12:31

Salta (Redacción)-A partir de la crisis en Venezuela, en la que Juan Guaidó se autoproclamó presidente del país, e incluso su cargo fue reconocido por otros estados, como Argentina, el Consejo de Seguridad de la ONU dividido discutirá este sábado la situación.

De esta manera, la división del Consejo está dada por Estados Unidos, que fue quien solicitó la reunión y estará al frente de los países que respaldan al líder opositor Guaidó, mientras que Rusia y China encabezarán a los defensores del presidente, Nicolás Maduro. Así informó el diario nacional El Intransigente

Así, con esta reunión, la intención de EEUU es utilizar la cita para instar al resto de la comunidad internacional a reconocer a Guaidó como "presidente constitucional interino" de Venezuela, según adelantó este viernes el Departamento de Estado.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, representará al país y hará un llamamiento para “respaldar el Gobierno transitorio en su misión de restaurar la democracia y el imperio de la ley", explicó su oficina. En este sentido, el Gobierno de Trump deja clara su postura de no darle el visto bueno a Maduro como presidente de Venezuela.

Asimismo, también se encuentran favorables a Guaidó los miembros europeos del Consejo de Seguridad, Francia, el Reino Unido, Bélgica, Alemania y Polonia, aunque estos no han dado por ahora el paso de reconocerle como presidente.

Más de