Tecno

Tinder y una insolita medida que le costó una millonaria demanda

Ahora la app de citas deberá compensar económicamente a quienes la demandaron, ya que perdió la causa
sábado, 26 de enero de 2019 · 12:46

Salta (Redacción)- Según se comprobó, Tinder cobra más a los usuarios que pasan los 30 años en su servicio de suscripción premium Tinder Plus. De esta manera, ya fueron  varios los demandantes que ahora recibirán una compensación económica de 5.000 dólares por parte de la app de citas.

Así, la popular app lider en citas online, parece castigar a quienes superan la barrera de los 30 y cobra 10 dólares más por su servicio premium a los usuarios que pasan esta edad. Así informó el diario nacional El Intransigente

Fue en 2015 cuando Tinder lanzó Tinder Plus y ofrecía ciertos servicios extras con respecto a la cuenta normal que era gratuita, y sigue siéndolo. Tinder Plus como su nombre lo indica, daba un plus, en cuanto a número de match que se pueden hacer en un día, la opción de pasaporte y los Super Likes. Así, su precio para menores de 30 años era, y es, 9,99 dólares, sin embargo para los mayores de 30 años, ese precio asciende a los 19,99 dólares.

En este sentido, la aplicación le cobra 10 dólares más a los usuarios que estén por encima de los 30 años. Así, siendo considerada esta actitud discriminación por edad, algo penado por ley como todo tipo de discriminación, varios los usuarios que han decidido plantarse a Tinder y demandarlo por este hecho.

En su momento Tinder se defendió alegando que Spotify hacía exactamente lo mismo con los precios de sus servicio dependiendo de si eres estudiante o no. En tanto, tras la resolución del conflicto, Tinder decidió dejar de cobrar precios distintos y discriminatorios, sólo en California que es donde nació la demanda.

De esta manera, la empresa líder en citas online compensará a unos 250.000 usuarios afectados y les ofrecerá diversos descuentos, o suscripciones temporales en su más prestigiosa categoría: Tinder Gold. Ahora sólo falta esperar que la resolución judicial se extienda al resto de los países, para terminar con la discriminación por edad en las aplicaciones de citas, donde una gran cantidad de usuarios son adultos.

Más de