Policiales

La policía rescató inconsciente a un niño encerrado en el auto de sus padres

La pareja, que quedó detenida, había ido a averiguar precios a una concesionaria
sábado, 26 de enero de 2019 · 13:17

Salta (Redacción)- Una pareja fue detenida en el barrio de Quilmes tras dejar a su hijo de 3 años encerrado en el auto mientras ellos se acercaban a un local. El menor se desvaneció y tuvo que ser rescatado por la policía.

La situación se inició cuando la pareja se estacionó sobre la calle Hipolito Yrigoyen, de la localidad del sur del conurbano, frente a una veterinaria. Los adultos se acercaron a una concesionaria de autos para averiguar precios, mientras que en su Renault 21 dejaron a su hijo durante casi una hora. Así informó el diario nacional El Intransigente

El dueño del comercio para mascotas advirtió la escena y, al percatarse de que el menor estaba dormido y sin ningún adulto, decidió llamar al 911. Al llegar al lugar, tanto la policía como personal del SAME forzaron la puerta del vehículo hasta abrirla y se encontraron con el menor abombado y dormitando.

Cuando la pareja salió del local de autos fue abordada por los efectivos policiales y detenida por abandono de persona. Mientras tanto, el nene fue derivado a un hospital, en donde se recupera.

Este episodio no es nuevo, sino que se viene repitiendo con peligrosa frecuencia tanto en la Ciudad como el conurbano. La pasada semana, un hecho similar ocurrido en el estacionamiento de un Easy quedó grabado por los celulares de las personas que se acercaron a ayudar a una nena que había sido dejada en el interior de un vehículo. Los padres fueron llamados por altoparlantes y al acercarse, la madre culpó al padre.