Alerta

Colombia sacudida por un sismo

El temblor fue registrado por el Servicio Geológico Colombia, pasadas las 7 :30 horas
sábado, 26 de enero de 2019 · 14:09

Salta (Redacción)-Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter sacudió a los habitantes de Colombia durante las primeras horas de este sábado. De acuerdo a los informes del Servicio Geológico Colombiano, el epicentro del temblor se registró en Planadas, sur del Tolima, cerca de la frontera con Cauca.

El fenómeno natural se dio pasadas las 7:30 horas y, de acuerdo a los reportes de redes sociales, el temblor fue sentido en varias ciudades. Cali y Neiva fueron algunas de las más afectadas, pero también se sintió en Bogotá y Medellín. Así informó el diario nacional El Intransigente

El movimiento telúrico llega luego de tres días de que otro sismo, con epicentro en la Mesa de los Santos, fuera sentido en las principales ciudades del país. Así mismo, en Armenia, Pereira y Manizales trae malos recuerdos a quienes sufrieron el terremoto del 25 de enero de 1999, del cual ayer se conmemoraron los 20 años.

Se estima que, por la fuerza con la que se sintió el movimiento, los especialistas estiman que fue superficial, por lo que habría sido a menos de 30 kilómetros de profundidad. Hasta el momento no hay reportes de daños o víctimas que lamentar. Organismos de socorro llevan adelante un barrido para calcular el daño estructural que dejó el terremoto.

“Ya tenemos reportes de 15 municipios y hasta el momento no tenemos daños", señaló la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo. En Bogotá, el Cuerpo Oficial de Bomberos, tras monitorear las 20 localidades de la ciudad, no registró novedades.

Más de