Venezuela

Brasil y una insólita propuesta para Maduro deje Venezuela

“Dejen que se vaya y que el país se reconstruya a partir de ahí”, sugirió el vicepresidente brasileño
viernes, 25 de enero de 2019 · 14:21

Salta (Redacción)- Mientras en las calles de Venezuela los incidentes no cesan, en América Latina nadie aporta calma, y muchos menos Brasil, que en la voz de su vicepresidente Hamilton Mourao, quien propuso la creación de un "corredor de escape" para que Nicolás Maduro abandone el país tras la autoproclamación del líder parlamentario opositor, Juan Guaidó, como mandatario interino.

En declaraciones a GloboNews, el mandatario señaló: "Yo todavía creo que la gran misión que todos los países tienen es ofrecer una salida para Maduro y su gente. Tiene que haber un corredor de escape" al tiempo que agregó: "Tenemos que dejar un lugar para que Maduro y su banda escapen, deja que se vaya y que el país se reconstruya a partir de ahí". Así informó el diario nacional El Intransigente

El miércoles, tanto Estados Unidos como 11 de los 14 países del Grupo de Lima, entre ellos Brasil, reconocieron a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, denunciando la "ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro", y horas después, el sucesor de Hugo Chávez reafirmó su mandato hasta 2025.

En tanto, Bolsonaro afirmó, en una entrevista con la televisión Record, que "la historia ha demostrado que las dictaduras no entregan el poder de forma pacífica", pero consideró que Brasil "ha llegado al límite de lo que puede para restablecer la democracia" en Venezuela. Luego, en declaraciones a The Washington Post, Bolsonaro admitió además que "no va a ser fácil sacar a Maduro del poder pero que el actual régimen deber ser cambiado".

Brasil y Venezuela comparten una frontera de más de 2.000 kilómetros, territorio por el que miles de venezolanos pasaron desde hace 3 años al país vecino en busca de un futuro mejor.