Estados Unidos

Aeropuertos de EE.UU. presentaron graves retrasos

'No puedes jugar con un sistema tan integral para los Estados Unidos, esto es muy peligroso'
viernes, 25 de enero de 2019 · 16:35

Salta (Redacción)- Tres de los principales aeropuertos de los Estados Unidos están sufriendo serios retrasos debido al cierre del gobierno federal, que los ha dejado escasos de personal para atender a los miles de viajeros que utilizan sus servicios día a día. 

Los retrasos más grandes se están presentando en el aeropuerto de LaGuardia en Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Filadelfia y el Liberty International de Nueva Jersey. Así informó el diario nacional El Intransigente

Los retrasos abarcan desde media hora a una hora y media. El mayor problema de personal se está presentando en dos centros regionales de control de tráfico aéreo de la Administración Federal de Aviación, ubicados en Nueva York y la Florida. 

"Estamos experimentando un incremento de ausencias por enfermedad en dos de nuestras instalaciones. Estamos mitigando el impacto aumentando el personal, desviando el tráfico e incrementando el espacio entre aviones cuando es necesario", dice un comunicado publicado por la agencia en su cuenta de Twitter. 

Trish Gilbert, la vicepresidenta ejecutiva la Asociación Nacional de Controladores Aéreos había dado ayer unas declaraciones encendiendo las alarmas. "No puedes jugar con un sistema tan integral para los Estados Unidos, esto del cierre del gobierno es muy peligroso", dijo Gilbert. 

La agencia también informa que el público puede monitorear los vuelos en la página www.fly.faa.gov y chequear en las aerolíneas para más información.