INDIA

Adiós definitivo al Tata Nano, el error automotriz

El auto no cumpliría con las normativas de seguridad nuevas
viernes, 25 de enero de 2019 · 08:05

SALTA (Redacción) -  Tata Motors confirmó que dentro de un año dejarán de fabricar el pequeño y económico automóvil Nano, que había sido lanzado hace 10 años como el auto de los sueños que permitiría a las familias indias dejar atrás las bicicletas. Fue considerado un fracaso ya que cuando llegó al mercado a un precio de 100 mil rupias, unos 1.250 euros, no generó entusiasmo en las clases populares que era para quiénes estaba pensado


Según El Intransigente, mientras presentaba un nuevo modelo de utilitario, Mayan Pareek, el número uno de la rama automotriz de Tata, confirmó que la empresa no adecuará el modelo de bajo costo a los nuevos requisitos de seguridad que entrarán en vigencia este año.

Nano fue lanzado hace 10 años como el auto de los sueños que permitiría a las familias indias dejar atrás las bicicletas. Aún cuando llegó al mercado a un precio de 100 mil rupias, unos 1.250 euros, no generó entusiasmo en las clases populares, mientras la clase media se lanzó a modelos más costosos.

De la ensambladora de Sanand, en Gujarat, done Nano era producido para el mercado interno, en 2018 solo salieron unas pocas decenas de unidades.