Venezuela

Un día en las calles: hambre, cacerolazos, saqueos y disparos

La autoproclamación de un nuevo ''presidente designado'' desató todo tipo de violencia en las calles
jueves, 24 de enero de 2019 · 14:37

Salta (Redacción)- Se viven los peores momentos de los últimos años en Venezuela, luego de que ayer miércoles 23 de enero, la Asamblea Nacional proclamara como presidente "encargado" del país a Juan Guaidó, un un político venezolano y diputado nacional del partido Voluntad Popular por el estado de Vargas. 

La jornada de protestas comenzó en los sectores La Veguita, el bulevar y Los Cujicitos, cercanos a la redoma de La India, que conecta con otras barriadas y urbanizaciones aledañas. Allí el ruido de las cacerolas dio el inicio oficial a la protesta de la parroquia, que lleva tres días en las calles. Luego un grupo de protestantes salió a las calles con las caras tapadas y gritado consignas, generando que equipos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se ubicara en las entradas de los sectores ya mencionados, y empezaron los enfrentamientos. Así informó el diario nacional El Intransigente

Saqueos 

“Vamos al Día a Día“. Ese fue el gritó de un hombre que salió corriendo al supermercado que se encuentra en la entrada de La Vega, y acto seguido decenas de compatriotas se plegaron al ataque que terminó en un impactante saqueo, donde el blanco principal fueron los granos, harina, mantequilla y otros productos alimenticios.

La misma suerte corrieron otros cuatro locales situados en el barrio, específicamente, una confitería, dos carnicerías y una panadería. Sin embargo, todo se desvirtúa y de los negocios también se llevaron computadoras, sillas y otros equipos.

Y cuando parecía que llegaba el botín mayor -el Centro Comercial Colonial, ubicado en el bulevar de La Vega- los efectivos de la PNB lograron evitarlo. 

Pero esto no terminó. De hecho, parece no finalizar nunca.