Venezuela

Según Faurie, Juan Guaidó es la única autoridad

El canciller argentino se refirió al complejo contexto político que atraviesan los venezonlanos
jueves, 24 de enero de 2019 · 14:32

Salta (Redacción)- Mientras los venezolanos se dividen entre quienes reconocen a Nicolás Maduro como su presidente, y los que hacen lo propio con Juan Guaidó, el Gobierno de Mauricio Macri adoptó una postura, en sintonía con Estados Unidos. “Para nosotros queda Juan Guaidó como única autoridad”, volvió a pronunciar el canciller argentino, Jorge Faurie

“Entendemos que en Venezuela no está vigente la democracia y que es extremadamente importante la legitimidad, que en este momento la tiene el Parlamento de Venezuela, la Asamblea Nacional, único órgano legítimamente elegido. Frente al desconocimiento y deslegitimidad de Nicolás Maduro, para nosotros queda Juan Guaidó como única autoridad”, sostuvo.

En tanto, durante una entrevista otorgada esta mañana al programa radial de Marcelo Longobardi, remarcó: “Además hace un llamamiento a un proceso electoral transparente. En las últimas elecciones los opositores estaban proscriptos. El presidente ha tenido oportunidad de dialogar con Juan Guaidó cuando asumió en la Asamblea Nacional. Yo también dialogué con él. Estamos en contacto siguiendo la situación en Venezuela".

Asimismo, destacó que "Estados Unidos ha seguido con atención al Grupo de Lima pero no forma parte". "Todos entendemos que la situación en Venezuela proviene de los propios venezolanos, por eso hay que respaldar la búsqueda de una transición", manifestó, durante la entrevista otorgada en la mañana de hoy. 

“Hay alrededor de unos 150 mil venezolanos en Argentina. Siempre hemos tenido una actitud predispuesta hacia la migración. En este momento lo importante es que estamos dando una cabida que atiende o responde a la actitud de Venezuela con nosotros en décadas pasadas. Muchos venezolanos vienen con formaciones técnicas que le permiten trabajar en diferentes sectores. Es un tema de sensibilidad para todos los argentinos”, remarcó.