CANAL DE LA MANCHA

Dan por muerto a Emiliano Sala y lo dejan de buscar

'Ni siquiera la persona más en forma puede resistir más de algunas horas'afirmó el jefe de los servicios de Air Search
jueves, 24 de enero de 2019 · 11:46

SALTA (Redacción) - Inglaterra dejó de buscar a Emiliano Sala ya que los rescatistas explicaron que las posibilidades de encontrar con vida al futbolista argentino de 28 años y a sus acompañantes son nulas. El avión en el que viajaban el pasado lunes a la noche desapareció mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha. Para los especialistas nadie resiste tanto tiempo en ese lugar.

Según consigna El Intransigente, "Ni siquiera la persona más en forma puede resistir más de algunas horas" en las aguas de la Mancha, afirmó a la cadena BBC el jefe de los servicios de Air Search de la islas del canal, John Fitzgerald. Sala viajaba con el piloto David Ibbotson en una avioneta para sumarse al Cariff galés, que compró su pase al Nantes por la cifras récord de 17 millones de euros. El avión desapareció de los radares en inmediaciones del faro de Casquets, en torno a las 21:30 del lunes y desde entonces se perdió su rastro.

El avión desapareció cerca del faro Casquets, un sitio infame para los marineros locales por los habituales naufragios de barcos en los 13 kilómetros de costa al noroeste de Alderney, otra isla del Canal con 5 kilómetros de largo y 3 de ancho.

La policía de Guernsey, isla del Canal de la Mancha, reportó que se llevó a cabo una "intensa" búsqueda de nueve horas, en las que no se hallaron rastros de la aeronave. Al igual que en la jornada del martes, las autoridades suspendieron la búsqueda ante la falta de luz e informaron que se tomará una decisión sobre el reinicio de la actividad al amanecer del jueves.

El comunicado oficial precisó que la búsqueda de la avioneta incluyó "varias aeronaves y un bote salvavidas", mientras que la policía se valió también de imágenes satelitales y datos de teléfonos celulares.

La prensa argentina difundió un audio que Sala envió desde su teléfono celular a sus amistades en el que se lo escuchaba cansado por el trajín desarrollado en relación al pase y anunciaba jocosamente que la avioneta lucía frágil.

"Lamentablemente, a nivel personal dudo que haya alguna esperanza. En esta época del año las condiciones en esa zona son bastante horrendas y estás en el agua", indicó Fitzgerald.
La policía de Guernsey evalúa cuatro escenarios, entre ellos que la avioneta colapsó al impactar con el agua dejando a los pasajeros en el mar", donde utilizaron el bote salvavidas que estaba en ña aeronave.

"Nuestra búsqueda tiene como prioridad la opción del bote salvavidas", agrega el reporte.
Por otra parte, el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman, anunció que el club galés jugará regularmente su partido ante Arsenal programado para el martes 29 en Londres por la Premier League.

En cambio, Nantes, que canceló su duelo ante Entente por la Copa de Francia y el del sábado ante St. Etienne por la Ligue 1, en la que Sala acumulaba 12 goles. Dalman agregó que los jugadores y los aficionados del Cardiff permanecían "en estado de shock" y reveló que el club recibió mensajes de apoyo desde todo el mundo.

Por último, Dalman subrayó que Cardiff no tuvo nada que ver con el alquiler de la avioneta, cuya utilización fue acordada por el propio Sala, homenajeado por los fanáticos del Nantes y del Cardiff. El club francés también cambió la foto de su cuenta en Twitter con una imagen de Sala acompañada del mensaje "Donde quiera que estés, estamos pensando en ti".

Desde Argentina, en tanto, Horacio Sala, padre del futbolista, afirmó que "las horas pasas y me hacen pensar lo peor". "Sólo quiero que lo encuentren. Lo último que dijeron es que se perdió la comunicación cuando cruzaron el río", agregó Horacio Sala en alusión al Canal de la Mancha.

El delantero era una de las revelaciones de la Ligue 1 en las filas del Nantes, al cual arribó en la temporada 2015-16 del Caen. Sala se inició en el humilde club San Martín de Progreso, provincia de Santa Fe, de Argentina, y debutó en primera con el Girondins de Burdeos en la temporada 2011-12.

En la temporada 2012-13 fue cedido al US Orleans, de la tercera división francesa, mientras que en la siguiente pasó a préstamo al Chamois Niortais, de la segunda categoría. Entonces llegó su cesión al Caen, tras lo cual firmó por cinco temporadas para Nantes, que pagó al Burdeos 1 millón de euros por su pase.