Movilización

Venezuela: La oposición marcha en contra de Maduro

La presión contra el actual régimen chavista aumentó y ya se registraron al menos 4 muertos
miércoles, 23 de enero de 2019 · 15:39

Salta (Redacción)- La oposición venezolana convocó para este miércoles una gran marcha contra Nicolás Maduro. La presión contra el actual régimen chavista aumentó y ya se registraron al menos 4 muertos en las últimas horas.

Si bien el epicentro es la capital Caracas, todo el país está convulsionado y la violencia se multiplica por segundo día consecutivo, cuando cientos de ciudadanos se han enfrentado a la policía en zonas populares, que eran antes bastiones del chavismo.

La agencia France Presse asegura que en la noche del martes de han producido cuatro muertos como consecuencia de estos choques. Estas manifestaciones surgen un 23 de enero, fecha en la que se conmemora el nacimiento de la democracia en 1958, y los opositores se manifiestan en contra del caos económico y del colapso de los servicios y exigen la renuncia del presidente. Así informó el diario nacional El Intransigente

De esta manera, los barrios de Cotiza, San José del Ávila, Los Mecedores y Puerta Caracas, entre otros, fueron escenario de cacerolazos y batallas campales entre los vecinos y las fuerzas de seguridad, rompiendo así con la pasividad con la que aceptaban el régimen de Nicolás Maduro, heredado del fallecido Hugo Chávez.

El líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento, es uno de los que lleva la voz cantante en las protestas y tras los ataques violentos de las fuerzas de Maduro manifestó: "la violencia es el arma del usurpador".

En tanto,  las manifestaciones también se llevan adelante en otros países como Argentina, programada para este miércoles a las 18 en la Plaza del Vaticano, al lado del teatro Colón y en Australia.