Estados Unidos

Trump y un polémico twitter en medio del debate

La dura batalla ha dado como resultado que el gobierno de los Estados Unidos llegue hoy a su día número 32 cerrado
miércoles, 23 de enero de 2019 · 15:51

Salta (Redacción)-  El presidente de los Estados Unidos sigue en su batalla con el Congreso por la entrega de los fondos para la construcción del muro. La dura lucha ha dado como resultado que el gobierno de los Estados Unidos llegue hoy a su día número 32 parcialmente cerrado. 

"Una gran unidad en el Partido Republicano. Queremos, de una vez por todas, acabar con el crimen y las drogas. Seguridad en la frontera y un muro. Sin duda!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter esta mañana. Así informó el diario nacional El Intransigente

El Senado se dispone a votar el jueves por dos leyes que reabran el gobierno, pero no tienen demasiadas opciones de ser aprobadas, pues una incluye los fondos para el muro, al que los demócratas se niegan, y la otra no los incluye, así que el presidente se opone. 

Trump propuso incluso un nuevo coro para las manifestaciones con los seguidores. Algo así como "Construye un muro y el país será seguro". La traducción literal es "Construye un muro y el crimen caerá". En inglés "Build a Wall and Crime will fall".  

"Construye un muro y el país será seguro! Este el nuevo lema del partido republicano durante los próximos dos años, hasta que el muro sea terminado (se está construyendo ahora). Úsenlo y recen!", escribió el presidente.

Mientras tanto, los trabajadores federales comienzan a impacientarse después de un mes sin paga y los economistas dan señales de alerta, sobre las graves consecuencias, si el gobierno no reabre lo más pronto posible.