Canal de La Mancha

Horas claves para la búsqueda de Emiliano Sala

Los investigadores le darán prioridad a la tercera de las hipótesis ya que es la más esperanzadora
miércoles, 23 de enero de 2019 · 09:35

SALTA (Redacción) - Son horas muy importantes para encontrar a Emiliano Sala y a las personas que viajaban con él en el avión. La policía de Guernsey maneja cuatro hipótesis, de las cuales una es altamente improbable y con el correr de las horas se van desvaneciendo las esperanzas de hallarlos con vida.

Según El Intransigente, la Policía de Guernsey señaló a través de su cuenta de twitter las cuatro hipótesis que se manejan en torno a la desaparición de la aeronave. La primera es que han aterrizado en otro lugar pero no han hecho contacto, la segunda es que aterrizaron en el agua, han sido recogidos por un barco que pasaba, pero no hicieron contacto. La tercera sostiene que  Aterrizaron en el agua y tomaron la balsa salvavidas que estaba a bordo y la cuarta es que el avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar.

Los investigadores le darán prioridad a la tercera de las hipótesis. Esta, quizás sea la más esperanzadora, pero de todas maneras las posibilidades de sobrevivir siguen siendo bajas. Es que ayer por la noche se registraron olas de más de dos metros en el Canal de La Mancha lo que, sumado a las bajas temperaturas, podría ser perjudicial para las dos personas que se encontrarían en la balsa.

Tanto la primera como la segunda hipótesis están prácticamente descartadas por los investigadores. Es que debido a la relevancia mundial que tomó el caso de la desaparición del delantero de Cardiff parece imposible que tanto Sala como el experimentado piloto que viajaba a bordo, no hayan tomado contacto de alguna manera.

Sin dudas la cuarta hipótesis es la más desesperanzadora. En caso de que esto último haya sucedido será difícil encontrar a los tripulantes de la aeronave. Lo cierto es que la búsqueda se intensifica tratando de aprovechar la luz solar. En caso de que esta no de resultados, se espera que la Policía de Guernsey informe si la búsqueda continuará durante la noche, algo que no sucedió en el día de ayer.