Italia

Cristiano Ronaldo y un inadecuado tuit

“No es el día para este tuit, realmente no lo es”, escribió en su cuenta de Twitter un histórico exjugador inglés
miércoles, 23 de enero de 2019 · 09:35

SALTA (Redacción) - En medio de la conmoción que en el país y en el mundo del fútbol se vive por la desaparición del avión donde viajaba Emiliano Sala, Cristiano Ronaldo no tuvo una peor idea que postear su alegría. El astro portugués, delantero de la Juventus, festejaba que se salvó de ir a prisión porque la justicia sólo le dio 23 meses de cárcel y no 24, pero realmente no era el momento para presumir su avión privado y su situación.

Según consigna El Intransigente, una publicación causó malestar entre los diferentes usuarios de las redes sociales. Es en medio de la desesperada búsqueda del atacante santafesino, Cristiano Ronaldo posteó una foto en un avión. El portugués compartió la publicación en sus distintas redes sociales que se lo ve sonriente en su aeronave, lo que molestó a los usuarios fue la poca empatía de uno de los mejores jugadores del planeta con un colega desaparecido.

Las críticas llegaron rápidamente. Gary Lineker, histórico delantero devenido en comentarista de fútbol, fue uno de los que recogió el guante y criticó al portugués. “No es el día para este tuit, realmente no lo es”, escribió en su cuenta de twitter el histórico exjugador inglés. "Estoy seguro de que lo ha hecho sin conocimiento o conciencia, pero tal vez alguien podría hacerle saber", agregó Lineker.

De esta manera, las críticas hacia Ronaldo fueron sumamente duras, sobre todo en una particular jornada que lo tuvo como protagonista. Es que el portugués se encontraba en su avión privado ya que viajó desde Turín a Madrid para escuchar la sentencia por el caso de fraude fiscal que lo tenía como principal acusado.

 La Justicia española determinó  23 meses de cárcel para el delantero de la Juventus que no será efectiva debido a que en España, estas penas recién se cumplen cuando la condena es superior a los dos años de prisión. Sin embargo, Cristiano Ronaldo tendrá que pagar 18 millones de euros por su evasión. De todas maneras, en medio de las críticas, ya volvió a Turín para sumarse a los entrenamientos de la Juventus.