CANAL DE LA MANCHA

Continúan buscando a Emiliano Sala

La policía trabaja con 4 hipótesis, las esperanzas se desvanecen
miércoles, 23 de enero de 2019 · 07:56

SALTA (Redacción) - Los equipos de búsqueda de Guernsey reanudaron hoy la búsqueda de Emiliano Sala, el jugador de fútbol argentino que había sido traspasado por 17 millones de euros, una suma récord, al Cardiff de la primera división inglesa. "Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció", señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

Según publica El Intransigente, luego de que se detuviera la exploración como consecuencia del mal clima, los organismos correspondientes volvieron a la zona para obtener mayores precisiones acerca del paradero de Sala, ya que el tiempo mejoró considerablemente en la jornada matutina del miércoles. Las condiciones son buenas y existe una visibilidad muy clara, por lo que se presume que, en el corto plazo, habrá noticias sobre el avión desaparecido. 

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la Policía de Guernsey aseguró que retomaron la búsqueda en las primeras horas de la mañana del miércoles: "Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que el aparato desapareció. También se examinarán desde el aire las zonas costeras en torno a Aurigny, así como las rocas y las islas".

Asimismo, los efectivos entregaron nueva información que tiene que ver con las hipótesis que se manejan sobre el caso que tiene como protagonista a Emiliano Sala: "Estamos buscando en base a cuatro posibilidades: 1- Han aterrizado en otro lugar pero no han hecho contacto. 2- Aterrizaron en el agua, han sido recogidos por un barco que pasaba pero no hicieron contacto 3. Aterrizaron en el agua y lo hicieron en la balsa salvavidas que sabemos estaba a bordo. 4. El avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar. Nuestra área de búsqueda se prioriza en la opción de balsa salvavidas. Más actualizaciones a medida que la información esté disponible”.

El capitán David Barker, que lidera la exploración, afirmó que es muy probable que la búsqueda se extienda hasta el anochecer. Varios aviones y barcos han sido convocados para unirse al operativo. Por otro lado, los hinchas del Cardiff City se acercaron al estadio de su equipo para dejar un mensaje de apoyo en homenaje al delantero de 28 años.