Reino Unido

Cardiff City no se hace responsable del vuelo de Emiliano Sala

El presidente del Cardiff City, Mehmet Dalman, desligó al club de la responsabilidad en la organización del vuelo desparecido
miércoles, 23 de enero de 2019 · 10:41

SALTA (Redacción) - Mehmet Dalman, presidente del Cardiff City, club que había comprado el pase del santafesino por 17 millones de euros, explicó que su club no se responsabiliza por el hecho que envuelve de incertidumbre al mundo del fútbol y a nuestro país, ya que él y la dirigencia del club le habían propuesto a Emiliano Sala organizar los preparativos para su traslado, e ese caso hablaban de un vuelo comercial, pero el argentino rechazó la idea y se hizo cargo él mismo.

Según El Intransigente, el máximo mandatario del club que contrató al santafesino nacido en Cululú, manifestó: "No puedo decir quién organizó el vuelo porque en este momento no lo sé, pero claramente no fue el Cardiff City. Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los preparativos para su vuelo que, francamente, hubiese sido un vuelo comercial. Sala se rehusó e hizo sus propios preparativos". 

Asimismo, Dalman le expresó a la BBC que la entidad no planeaba postergar el partido que su entidad debe disputar frente al Arsenal el próximo martes 29 de enero por la vigesimocuarta fecha de la Premier League. Sin embargo, el presidente tomará una decisión ni bien haya noticias acerca del paradero de Emiliano. La asociación de futbolistas profesionales mostró su apoyo públicamente para con la familia, amigos y compañeros de equipo.

Mehmet también aseguró que Neil Warnock, director técnico del Cardiff City, está "en estado de shock" por la situación que vive el atacante de 28 años. "Neil es humano y está tan afectado como todos nosotros. Necesitamos seguir adelante y hacer lo correcto, pero en este momento hay un vacío de información que es muy inquietante", agregó el mandatario. De acuerdo con distintos medios británicos, el plantel del elenco galés está citado a las instalaciones del club para llevar a cabo el entrenamiento de la jornada de hoy, aunque hay chances de que el mismo sea postergado.

Lo cierto es que los pronósticos sobre la posibilidad de que Sala haya aterrizado en óptimas condiciones no son muy alentadores. John Fitzgerald, director de Air Search de Channel Islands, habló con algunos periodistas y dejó en claro que "no hay muchas esperanzas de encontrar al futbolista, incluso la persona más apta solo duraría unas pocas horas dentro del agua ya que la temperatura de la misma es muy baja".