Estados Unidos

La Corte Suprema de EE. UU. da vía libre a una de las leyes más controversiales de Trump

Decidió no tomar varios casos de cortes federales que habían ordenado que la ley fuera bloqueada en todo el país, por discriminatoria
martes, 22 de enero de 2019 · 14:52

Salta (Redacción)-  La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos decidió no tomar varios casos en los que se debate actualmente una orden ejecutiva impuesta por el presidente Trump, que prohibe a los transexuales hacer parte de las fuerzas armadas. 

La decisión de la Corte significa que el gobierno puede comenzar a hacer cumplir la prohibición y que la Corte se mantendrá alejada de los casos relacionados, al menos durante el presente término de sesiones, que acaba en el mes de junio. Así informó el diario nacional El Intransigente

El presidente Donald Trump había anunciado la prohibición en su cuenta de Twitter en el 2017. "Después de consultarlo con mis generales y expertos militares, por favor tenga en cuenta que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará o permitirá individuos transexuales para que sirvan bajo ninguna capacidad en el Ejército de U.S.", escribió. 

"Nuestros militares deben estar enfocados en lograr victorias contundentes y decisivas, y no pueden ser agobiados con los altísimos costos médicos y los trastornos que los transexuales traerían a las fuerzas militares. Gracias", concluyó el presidente. 

Sin embargo, después de esos mensajes, el Pentágono anunció que los transexuales podían quedarse en las fuerzas militares, ya que sirven con su "sexo biológico" y no buscan una cirugía de cambio de sexo. 

Varias cortes federales en Washington D.C., California y el estado de Washington, habían ordenado que esta política de Trump fuese bloqueada en todo el país. Aducían que se trataba de una orden discriminatoria y anticonstitucional.