Estados Unidos

Grupo Pro Trump y un acalorado debate con indigenas en Washington D.C.

El encuentro ha causado una gran controversia en las redes sociales
martes, 22 de enero de 2019 · 16:16

Salta (Redacción)- Una gran controversia se ha formado en las redes sociales y en los medios de comunicación tradicionales, por un choque entre miembros de una tribu de indígenas de los Estados Unidos y un grupo de adolescentes de un colegio católico, que estaban en Washington para protestar contra el aborto. 

El encuentro se dio en el Lincoln Memorial, uno de los monumentos más icónicos de Washington D.C. Y por los primeros videos publicados parecía que los adolescentes, que portaban gorras de la campaña de Trump con el eslogan "Hagamos a América Grande Otra Vez", provocaban a los indígenas, burlándose de ellos. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Pero videos de más larga duración mostraron que los adolescentes habían sido provocados por otro grupo que se encontraba en el lugar, llamado "Israelitas Hebreos de Negro", que comenzaron a gritarles.

Los adolescentes ya estaban listos para iniciar una pelea, cuando los indígenas se interpusieron entre ambos grupos y empezaron a corear sus cantos característicos, para evitar la confrontación.

Fue entonces cuando los adolescentes comenzaron a burlarse. Uno en especial, se detuvo de pie muy cerca, con una sonrisa que parece irónica, mientras un miembro de la tribu cantaba y tocaba una especie de tambor. 

En la controversia entraron famosos, congresistas y hasta el presidente Donald Trump, que aprovechó para atacar a los medios, por lo que se dijo primero de lo ocurrido, antes de que se publicaran los otros videos. 

"Nick Sandmann (nombre del estudiante) y los estudiantes de Covington se han convertido en símbolos de las Noticias Falsas y lo malas que pueden ser. Ellos han cautivado la atención del mundo y sé que la usarán para el bien - quizá incluso hasta para unir a la gente. Comenzó como algo desagradable, pero puede acabar como un sueño!", escribió el presidente. 

No opinó lo mismo la actriz Alyssa Milano. "No olvidemos que todo este evento ocurrió porque un grupo de adolescentes fueron en un viaje de su colegio para protestar contra el derecho de las mujeres sobre su propio cuerpo y el cuidado médico de su reproducción. No es asunto de debate que el fanatismo estuvo presente desde el principio", escribió en su cuenta de Twitter.