canal de la mancha

Desapareció el avión en el que iba un gran futbolista argentino

El avión de corto alcance desapareció de los radares, cuando eso sucede significa que chocó contra tierra o agua
martes, 22 de enero de 2019 · 09:12

SALTA (Redacción) - Anoche desapareció el avión que transportaba al goleador argentino Emiliano Sala, mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha, la aeronave había salido desde Nantes y se dirigía hacia Gran Bretaña. Buques y helicópteros participan en la intensa búsqueda desde el momento en el que el vehículo desapareció de los controles, ya que si eso sucede significa que se estrelló  contra agua o tierra, además el piloto había pedido aterrizaje de urgencia. El delantero recientemente fue transferido de Nantes del fútbol francés a Cardiff de la Premier League

Según publica El Intransigente, de acuerdo con fuentes policiales francesas, el Piper Malibu se habría perdido en el Canal de la Mancha, luego de haber despegado desde el aeropuerto Nantes-Atlantique. A raíz de ello, dos helicópteros y un barco de rescate acudieron a las inmediaciones de la zona para realizar los respectivos rastrillajes con el objetivo de encontrar a los tripulantes del avión desaparecido. Hasta el momento, la búsqueda arrojó resultados negativos. 

Ante esta situación, el Nantes -exclub de Emiliano, ya que se convirtió en la transferencia más cara de la historia del Cardiff City- pidió la postergación de su partido ante el Entente SSG por la ronda de dieciseisavos de la Copa de Francia, que estaba previsto para el día miércoles a las 14:30. Asimismo, el cuadro galés suspendió el entrenamiento que debía desarrollarse en la jornada de hoy. Horas antes de la desaparición del aéreo, Sala acudió a la Ciudad Deportiva La Jonelière para despedirse de sus excompañeros antes de continuar su carrera en el fútbol de Inglaterra.

Mehmet Dalman, presidente del elenco que contrató al delantero argentino, habló públicamente ni bien se enteró acerca de la situación que mantiene al mundo del fútbol en vilo. "Estamos muy preocupados por saber del avión, que perdió contacto en el Canal de la Mancha la noche anterior. Estamos esperando confirmación antes de poder decir más. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala", expresó el mandatario.

Horacio Sala, padre del protagonista, también se refirió a la situación que atraviesa su hijo: "Nadie me llamo de ningún lado. Me estoy enterando por los medios lo que pasó con mi hijo. Me quiero morir. Hablé por última vez con mi hijo el domingo. Me contó que iba a despedir a sus compañeros y se iba a Gales. Después nadie me dijo nada. Tenía que ir a buscar las cosas a Nantes y de ahí se iba a su nuevo club, el Cardiff City".