Estados Unidos

Los osos panda Bei Bei, Tian Tian y Mei Xiang, víctimas del cierre del gobierno de EE.UU.

El Zoológico Nacional fue cerrado al público el martes
miércoles, 02 de enero de 2019 · 15:01

Buenos Aires (El Intransigente)-  Bei Bei, Tian Tian y Mei Xiang ya no podrán ser vistos como antes. La cámara que graba permanentemente a los osos panda del Zoológico Nacional de Washington D.C. fue apagada este miércoles, debido al cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos

El zoológico pudo permanecer abierto durante los primeros 11 días del cierre (que empezó el 22 de diciembre) gracias a fondos que no habían utilizado del año anterior, pero el martes cerró sus puertas y la cámara fue apagada en la mañana del miércoles. 

Muchos de sus seguidores acudieron a las redes sociales para quejarse y otros tantos también lo tomaron en broma o de forma sarcástica. Como la usuaria que dijo en Twitter "ahora la gente sí se va a molestar" con un link a la noticia. O la que dijo "Simplemente trágico! Destitúyanlo ya!". Otros se despidieron por el momento de su oso favorito. 

"Ninguna de las cámaras que muestran animales en vivo transmitirán si el zoológico se cierra debido al cierre del gobierno. Las cámaras necesitan fondos federales y staff para poder transmitir. No han sido consideradas 'esenciales' (los funcionarios y servicios que se consideran esenciales han seguido trabajando aunque los afecte el cierre)". 

Los tres osos han estado en cámara las 24 horas del día, 7 días a la semana, hace ya varios años. En el 2015 la panda Mei Xiang dio a luz a los dos pandas gemelos, con una audiencia de más de 1 millón de personas.