Empleos

Insólito: te pagan 130.000 dólares al año por cuidar una isla

Técnicamente, el trabajo consiste en cuidar el faro de la isla que, vale aclarar, no es muy grande
jueves, 17 de enero de 2019 · 14:53

Salta (Redacción)- Cuando en Argentina las opciones de trabajo no abundan, es una tentación mirar fronteras afuera, y más aún si las condiciones y el tipo de cambio hacen de algunas ofertas laborales, verdaderamente un imán irresistible. Esto es lo que pasa con un empleo en una isla.

La oferta la publicaron en el diario californiano The San Francisco Chronicle y rápidamente se volvió una de esas ofertas de trabajo que llaman la atención desde el primer momento y se viralizan a todo el mundo. Así informó el diario nacional El Intransigente

El faro fue construido en 1874 y se encuentra en la isla East Brother en la bahía de San Rafael, cerca de la punta de Point San Pablo en Richmond, California. El faro marca la entrada a la bahía de San Pablo desde la bahía de San Francisco. Actualmente la isla se convirtió en un “bed and breakfast”, dormir y desayunar, y sus dueños están buscando una pareja para que se ocupe de las tareas del lugar para que todo funcione correctamente.

En qué consiste el trabajo

El trabajo será 4 días a la semana y de tiempo completo. El “bed and breakfast” sólo abre durante 4 días, por lo que la pareja dispondrá de 3 días de descanso a la semana.

Además de buscarse una pareja para el puesto, se requiere que los postulantes tengan las titulaciones adecuadas para manejar barcas, ya que esa es la única manera de acceder a la isla y una de las tareas es transportarlos.

La pareja afortunada que sea la seleccionada para cuidar esta isla de California comenzará sus funciones a mediados de abril de 2019.