Estados Unidos

Ex hombre de confianza de Trump confirma otra grave acusación en su contra

'Lo que hice fue bajo la dirección y únicamente en beneficio de Donald Trump
jueves, 17 de enero de 2019 · 16:22

 Salta (Redacción)- Michael Cohen, el exabogado y ex hombre de confianza de Donald Trump, que en varias ocasiones ha declarado en contra del presidente en las cortes, continúa metiendo en líos a su antiguo jefe.

En esta oportunidad, Cohen utilizó su cuenta de Twitter para confirmar un artículo del Wall Street Journal, que revela que pagó a una pequeña firma tecnológica para amañar encuestas online, antes de las elecciones del 2016. Así informó el diario nacional El Intransigente

"Respecto al artículo del WSJ sobre amaño de las encuestas, lo que hice fue bajo la dirección y únicamente en beneficio de Donald Trump. Estoy muy arrepentido de mi ciega lealtad a un hombre que no se la merece", escribió Cohen.

El diario reportó que Cohen pagó 13.000 dólares en cash, entregados en una maleta azul, a John Gauger, el director de la firma RedFinch Solutions LLC, a principios del 2015. El dinero fue entregado para amañar encuestas online a favor de Donald Trump. 

Cohen había negado la entrega del efectivo, diciendo que todos los pagos a Gauger los había hecho a través de cheques. Gauger dijo que le habían prometido 50.000 dólares por ese trabajo, pero jamás le pagaron el resto.

Pero el presidente si le reembolsó el dinero de ese trabajo a Cohen en el 2017, según documentos del gobierno que cita el diario y una persona con conocimiento sobre el asunto. 

Otro problema legal más para el presidente de los Estados Unidos.