Estados Unidos

El abogado de Trump volvió a cambiar su versión sobre la polémica de la campaña

En esta nueva declaración se contradice a sí mismo y al presidente, sobre los graves hechos ocurridos en el 2016
jueves, 17 de enero de 2019 · 15:43

Salta (Redacción)- El ex alcalde de Nueva York y abogado del presidente Donald TrumpRudy Giuliani, cambió ayer en la noche, una vez más, su relato de los hechos ocurridos en la campaña presidencial del 2016. 

En una entrevista que el exalcalde concedió a la cadena CNN, Giuliani dijo que no sabe si otras personas en la campaña, incluyendo al antiguo gerente, Paul Manafort, trabajaron para el Kremlin durante las elecciones. Así informó el diario nacional El Intransigente

"Yo nunca he dicho que no hubiera colusión entre la campaña o gente de la campaña", dijo Giuliani. "Yo dije que el presidente de los Estados Unidos. No hay una sola evidencia de que el presidente de los Estados Unidos cometiera el único crimen que puedes cometer aquí, conspirar con los rusos para hackear al DNC (partido demócrata)", agregó. 

Pero la declaración contradice lo dicho por su jefe el presidente y él mismo, que han repetido en numerosas ocasiones que no hubo ningún tipo de colusión entre la campaña y Rusia. Trump ha negado las acusaciones de colusión en al menos 13 ocasiones en su cuenta de Twitter. 

La semana pasada la CNN reportó que Paul Manafort trató de enviar datos de encuestas internas de la campaña, a través de dos oligarcas ucranianos que apoya el Kremlin, a su asociado Konstantin Kilimnik, un ruso que tiene lazos con los servicios de inteligencia de su país.