Terrorismo

Duqué habló después del atentado en Bogotá

El Presidente de Colombia expresó su dolor ante el siniestro que ya suma ocho víctimas fatales
jueves, 17 de enero de 2019 · 15:37

Salta (Redacción)- Un coche bomba explotó hoy en los alrededores de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá, dejando como resultado por lo menos ocho muertos y casi 40 heridos. Desde la alcaldía de la capital colombiana informaron que se trató de un atentado terrorista y el presidente Iván Duque confirmó que se está buscando a los responsables del hecho. 

"He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la Justicia", enfatizó esta tarde el mandatario colombiano a través de su cuenta personal en la red social Twitter. Lo cierto es que las fuerzas de seguridad se han encargado de cerrar todas las vías de acceso al área donde ocurrió el ataque.

"Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías", sumó Iván Duque por medio de otro tuit al tiempo que subrayó: "Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo"

Siguiendo esa línea, el Jefe de Estado añadió: "Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia". Importante resulta señalar que las numerosas personas que sufrieron lesiones a causa del violento estallido fueron inmediatamente trasladadas de urgencia al centro hospitalario más cercano de esa zona al sur de Bogotá. 

El coche bomba explotó en el lugar donde hacen la formación todas las mañanas los oficiales de la Policía. La primera en hablar sobre lo sucedido desde el Gobierno fue la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez. "Estamos acompañando a nuestros Policías", resumió por la mañana también montada a su cuenta personal de Twitter.  

Enrique Peñalosa, alcalde de la ciudad, fue el encargado de ratificar al hablar con diversos medios de prensa que los fallecidos eran ocho. Y especificó que cuatro de las víctimas serían mujeres. Muchos de los heridos fueron llevados al Hospital El Tunal y una de las personas que presentaba las heridas más graves murió en el nosocomio. 

Peñalosa sostuvo que desde su administración "estaremos revisando quiénes son los responsables de este hecho". Por el momento no se tienen pistas sobre la autoría del siniestro sin embargo trascendió que el conductor del coche bomba logró ingresar con marcada violencia al predio de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander donde se estrelló contra una de las paredes del edificio.