Estados Unidos

Donald Trump le saca provecho a una nueva caravana

'Díganle a Nancy y a Chuck que un dron volando alrededor no los detendrá'
martes, 15 de enero de 2019 · 16:47

Salta (Redacción)-  Un nuevo grupo de inmigrantes centroamericanos partió desde la ciudad de San Pedro Sula este lunes para comenzar su trayecto hacia los Estados Unidos. Según la agencia de noticias AP, unas 600 personas, 300 a pie y 300 en buses, partieron al alba para seguir la misma ruta utilizada por la caravana que salió a finales del año pasado. 

La nueva procesión de personas en busca de un futuro mejor en los EE. UU. ya está siendo utilizada por el gobierno de Donald Trump, para presionar a los demócratas a que le aprueben los fondos para la construcción de un muro en la frontera al presidente. Así informó el diario nacional El Intransigente

"Una nueva y gran caravana proveniente de Honduras se dirige hacia la frontera sur. Díganle a Nancy y a Chuck que un dron volando alrededor no los detendrá. Solo un muro funcionará. Solo un muro, o una barrera de hierro, mantendrá a nuestro país seguro! Paren de jugar juegos políticos y acaben el cierre del gobierno!", escribió el presidente Trump. 

El gobierno de los Estados Unidos llegó a su día número 25 cerrado y las consecuencias ya comienzan a verse en el país, con vuelos retrasados y varias agencias del gobierno funcionando a media marcha.

La última caravana fue utilizada por el presidente como uno de sus lemas de campaña durante las pasadas elecciones de medio mandato. El presidente incluso desplazó a parte del ejército a la frontera, además de prohibir las solicitudes de asilo para los que entraran al país de forma ilegal. Esta última medida fue bloqueada por un juez de California.