Reino Unido

Los "chalecos amarillos" llegaron a Londres

El movimiento antiausteridad británico People´s Assembly convocó a un reclamo este sábado
sábado, 12 de enero de 2019 · 11:22

Salta (Redacción)-  Como forma de retomar el símbolo utilizado en las manifestaciones en Francia, el movimiento antiausteridad británico People´s Assembly convocó a un reclamo este sábado en Londres, donde incitan a quienes asistan a utilizar un “chaleco amarillo”.

Según lo informado por el diario nacional El Intransigente,el objetivo de los reclamos, se relaciona al pedido de elecciones legislativas anticipadas, para sacar del poder al Partido Conservador, que gobierna desde 2010. De esta manera, además de Londres, otras ciudades del Reino Unido comenzaron a organizarse para manifestar, con la prenda distintiva que caracterizó los reclamos en Francia, los últimos dos meses.

"No olviden su chaleco amarillo", afirma la convocatoria difundida en la página de Facebook del grupo, bajo el lema "los chalecos amarillos contra la austeridad". En tanto, más de 1.700 personas indicaron a través de la red social que participarían en la manifestación.

Asimismo, también se unirían a la protesta otras organizaciones, como "Stand Up To racism", que critica la política gubernamental en materia de acogida de los refugiados. Además, en apoyo a este reclamo, los militantes probrexit, también llamaron a manifestarse el sábado bajo la etiquea "#YellowVestUK" (Chaleco Amarillo Reino Unido).

En los últimos días un nuevo choque entre Italia y Francia se produjo tras el respaldo de los vicepremier Luigi Di Maio y Matteo Salvini a las protestas de los "chalecos amarillos" que enfrentan las políticas del presidente Emmanuel Macron.

Sin embargo, el premier francés Edouard Phillippe, en un mensaje en directo por televisión, dijo que "aquellos que amenazan las instituciones, que queman, no tendrán la última palabra", y anuncio que desplegarán 80 mil policías" en el país el sábado próximo.

En contrapartida, el mandatario italiano publicó en el blog Cinco Estrellas “chalecos amarillos, no aflojen”, en respaldo al movimiento, que desde hace dos meses mantiene en vilo al país de Macron.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias