Tecno

Los mejores trucos de Whatsapp para este 2019

Como ya nos tiene acostumbrados, la app comienza el año con grandes cambios... Entreráte de que se trata
viernes, 11 de enero de 2019 · 14:27

Salta (Redacción)- Comenzó el 2019, año en el que se esperan más cambios en WhatsApp. Por eso, pese a que recién van apenas once días desde el 1 de enero, tenemos que estar al tanto de la lista definitiva de trucos para esta herramienta que en los próximos meses tendrá nuevas actualizaciones. Así informó el diario nacional El Intransigente

Protege tu privacidad
En varias ocasiones ya hemos detallado las opciones que WhatsApp ofrece a los millones de usuarios que utilizan la plataforma cada día, para poder mantenerse seguros. Gracias a estas herramientas, ser invisible en la aplicación de mensajería, es mucho más fácil.

Desactiva la hora de última conexión
Quizá esta sea una de las primeras opciones que los obsesivos de la privacidad llevan a cabo al abrir WhatsApp por primera vez. Desactivar la hora de última conexión, impedirá que el resto de personas puedan saber cuándo hemos accedido a la app por última vez, aunque nosotros también dejaremos de ver la hora de última conexión del resto de los usuarios.

Adiós al doble check azul
El invento del demonio que algunos llaman doble check azul también se puede desactivar, por suerte. En algún momento de su existencia, alguien en WhatsApp pensó que ofrecer a los usuarios la posibilidad de saber si un mensaje enviado ha sido leído, era una buena idea. Del mismo modo que la anterior opción, será posible desactivar esta característica de la aplicación en la sección de “Privacidad” de la aplicación. Desde aquí, deshabilitando la casilla de verificación de “Confirmaciones de lectura“, acabaremos para siempre con el doble check azul. Sin embargo, en los grupos continuará apareciendo.

Leer los mensajes como un ninja
Claro que si no quieres deshabilitar la confirmación de lectura, pero en algún momento necesitas leer un mensaje sin que el remitente se entere, también puedes hacerlo gracias a las diferentes herramientas que ofrece Android. Por ejemplo, para leer un mensaje sin aparecer “En Línea”, bastará con desplegar el panel de notificaciones y leer el contenido. Pero, ¿qué pasa si hay varios mensajes y no aparecen todos en la notificación? En ese caso, con los mensajes emergentes de WhatsApp, seremos capaces de leerlos sin aparecer en línea.

Otro modo, algo más extremo, sería forzar el cierre de la aplicación desde los ajustes del sistema. En ese caso, el emisor del mensaje solamenteverá el primer check. Nosotros, en cambio, no recibiremos mensajes hasta que no abramos de nuevo la app.

Oculta tu foto de perfil 
Si no querés que nadie vea tu foto de perfil, igual deberías pensar en no poner ninguna. Sin embargo, si querés evitar que puedan ver la imagen que tienes configurada en tu perfil de WhatsApp, puedes hacerlo con este truco: desde el propio panel de “Privacidad” en los ajustes de la aplicación, seleccionar la opción “Mis contactos” en la sección “Foto de perfil”. Lo mismo sucede con los estados: si quieres que sólo puedan verlos los contactos guardados en tu lista, basta con seleccionar la misma opción que comentaba antes en la sección “Estado”.

Mensajes como destacados
Los mensajes destacados son una de las herramientas más infravaloradas de WhatsApp. Gracias a esta opción, tenemos la posibilidad de destacar mensajes individuales o marcarlos como favoritos, para así poder leerlos en otra ocasión sin tener que buscarlos entre las conversaciones. Algo muy útil, sobre todo, en el caso de los grupos con bastantes contactos. Marcar un mensaje como destacado será tan sencillo como realizar una pulsación larga sobre él, y pulsar sobre el icono de la estrella que aparecerá en la barra de tareas superior. Para poder leerlo más tarde, bastará con acceder al perfil del contacto en concreto, y en la sección de “Mensajes Destacados” aparecerán todos los que hemos marcado con el paso del tiempo.

El buscador puede ser tu mejor amigo
¿Sabías que WhatsApp incluye un buscador de mensajes? Pues sí, y es más útil de lo que imaginas. Dentro de cualquier conversación, habrá que pulsar sobre el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha, y posteriormente en la opción de “Buscar”. De esta forma, se habilitará un cuadro de texto en el que tendremos que escribir cualquier palabra, y aparecerán los mensajes en los que está incluida.

Memoria
Por defecto, WhatsApp descarga todo el contenido multimedia que recibimos en las conversaciones. Esto puede perjudicar gravemente al almacenamiento en caso de no tener suficiente capacidad.

Afortunadamente, en los ajustes de WhatsApp tenemos la posibilidad de elegir qué tipo de archivos queremos que se descarguen automáticamente cuando estamos conectados a la red de datos móviles. Para ello, simplemente habrá que ir a la sección de “Descargas automáticas” y elegir qué contenido queremos que se descargue de forma automática dependiendo de a qué tipo de red estemos conectados.

Además, ya que estamos aquí, podemos habilitar la opción “Disminuir uso de datos”, que restringirá considerablemente la cantidad de megas que utiliza WhatsApp cuando realizamos llamadas o videollamadas.