Estados Unidos

Encontraron la niña desaparecida en Wisconsin luego de 87 días

Sus padres fueron asesinados y el caso desató una búsqueda frenética por todo el país, de parte de las autoridades
viernes, 11 de enero de 2019 · 15:18

Salta (Redacción)- El 15 de octubre pasado las autoridades de Barron, en el estado de Wisconsin, encontraron baleados y sin vida en su hogar a James Closs, de 56 años, y su esposa Denise, de 46. Jaymela hija de apenas 13 años de la pareja, no estaba en ninguna parte, y la declararon como desaparecida. Las autoridades iniciaron entonces una búsqueda frenética por todo los Estados Unidos, que incluyó al FBI

Según lo informado por el diario nacional El Intransigente, 87 días después, Jayme emergió del bosque en el condado de Douglas, en el mismo estado de Wisconsin, sucia y delgada, con unos zapatos que le quedaban grandes, y se acercó pidiéndole ayuda a una mujer que paseaba a su perro. La mujer la reconoció de inmediato por las fotos que había visto en la prensa. Ambas fueron a la casa más cercana, desde donde llamaron a las autoridades.

Una vez que la policía llegó, la adolescente los ayudó a capturar a su secuestrador. El hombre, llamado James Thomas Patterson, de 21 años, fue arrestado bajo el cargo de homicidio en primer grado, por el asesinato de los padres de Jayme. 

Según el sheriff del condado de Barron, el hombre mantuvo apresada a la niña en "una casa en un área remota, donde no hay muchas casas". También explicó que el secuestrador "planeó cuidadosamente sus acciones y tomó muchas precauciones para ocultar su identidad de las autoridades y el público en general". 

"Jayme fue raptada en contra de su voluntad y escapó de la residencia donde la mantuvieron secuestrada. No creemos que el sospechoso haya tenido ningún tipo de contacto con la familia. Estamos casi seguros que la joven era su objetivo desde el comienzo", concluyó el sheriff. 

El caso ha trascendido a todos los medios nacionales de EE. UU. y hora tras hora se revelan más detalles. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias