Venezuela

Estados Unidos, otro que se suma a las críticas a Maduro

'Continuaremos con la presión sobre ese régimen corrupto' confirmaron desde el país del norte
jueves, 10 de enero de 2019 · 15:40

Salta (Redacción)-  “Los Estados Unidos no reconocerán la ilegítima inauguración de la dictadura de Maduro. Continuaremos con la presión sobre ese régimen corrupto, el apoyo a la Asamblea Nacional, y clamando por la democracia y la libertad en Venezuela”, informó en su cuenta de Twitter el Consejero de Seguridad Nacional de EE. UU., John Bolton.

Según lo informado por el diario nacional El Intransigente, en anteriores ocasiones Bolton ha llamado a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, la "Troika de la Tiranía". El alto funcionario también ha anunciado en diferentes ocasiones nuevas sanciones para Caracas y La Habana. Entre las últimas se impuso la prohibición a los ciudadanos de Estados Unidos de participar en el comercio de oro venezolano. 

Bolton ha señalado una línea clara entre los países amigos y enemigos de los EE. UU. en la región. Contrastan con la “Troika de la Tiranía” los gobiernos de Argentina, Brasil y Colombia, a quienes el Consejero de Seguridad ha tildado en varias ocasiones de ser grandes aliados.  

Maduro fue reelecto el 20 de mayo del 2018 en unas elecciones que no han sido reconocidas por gran parte de la comunidad internacional. En Venezuela hay presos políticos, y los líderes de la oposición están inhabilitados sin razón alguna. 

Las declaraciones de Bolton llegan en un momento en que, mientras Maduro se posesiona, la OEA declaró en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente que no reconoce la legitimidad de su nuevo mandato, y Paraguay anunció que rompe relaciones diplomáticas con Venezuela. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias