FRANCIA

Francia quiere imponer la bicicleta de la casa al trabajo

Sólo el 3 por ciento de la población usa la bicicleta para trasladarse
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 10:38

BUENOS AIRES (El Intransigente) – Francia intenta recuperar terreno en el uso de la bicicleta y busca triplicar, a través del Plan Vélo de 350 millones de euros en los próximos siete años, la cantidad de bicicletas en las calles. En especial el proyecto apunta al uso de este medio de transporte para trasladarse desde la casa al trabajo.

Actualmente en Francia las bicicletas son usadas por el 3% de la población y el objetivo es llevar esa cifra a 9% en 2024. En Alemania el porcentaje es del 10%, del 19% en Dinamarca y del 26% en Holanda.

Según el Instituto nacional de estadísticas, el 58% de los franceses va a trabajar en auto, aun cuando la oficina esté e menos de un kilómetro de su casa. "Favorecer el uso de la bicicleta en los traslados entre la casa y el trabajo es crucial", dijo el premier Edouard Philippe.

El plan prevé nuevas formas de subsidios a quien llegue a su trabajo en bicicleta o bonos para comprar los modelos eléctricos, así como reforzar la seguridad para los ciclistas y medidas anti-robo. Entre ellas se incluye la apertura de "parqueos" controlados en las estaciones de tren.

En total, son 25 las medidas previstas por el "Plan Vélo" presentado hoy en Francia.