Estados Unidos

Se lanza la primera rival de Donald Trump a la Casa Blanca: "Vamos a reconstruir la clase media"

Hizo el anuncio esta mañana en sus redes sociales
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 14:34

Buenos Aires (El Intransigente)- "Todas las personas en Estados Unidos deben tener la posibilidad de trabajar duro, jugar bajo las mismas reglas, y poder cuidar de sí mismas y de la gente que aman. Por eso es lo que estoy luchando, y por eso estoy lanzando un comité exploratorio para presidente. Los necesito conmigo: elizabethwarren.com", con este sencillo mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de un video en el que muestra sus ideas progresistas, la senadora por el estado de Massachusetts, Elizabeth Warren, se lanza a la arena política nacional, para las presidenciales del 2020. 

Warren se convierte así en el primer gran nombre demócrata en dar los pasos formales para convertirse en la próxima rival de Donald Trump. La senadora llenó los formularios de la Comisión Federal de Elecciones para que le permitan comenzar a recolectar fondos y gastarlos, en beneficio de su campaña. 

En su mensaje principal, la senadora invita a sus seguidores a que se unan a la lucha contra "el camino oscuro" favorecido por los intereses especiales, que está golpeando duramente a la clase media, y la corrupción que está "envenenando nuestra democracia". 

"Anunciaré una decisión a principios de este nuevo año, pero esto es algo que tengo seguro: No puedo hacerlo sola. Esto siempre ha sido la campaña de un movimiento de bases, potenciada por 1.8 millones de donaciones de la base alrededor de todo el país. Esta no es mi lucha, es nuestra lucha. Únasenos ahora: elizabethwarren.com", escribió la senadora en su cuenta de Twitter.  

Elizabeth Warren creció en Oklahoma, y dice tener ancestros de los pueblos nativos de Estados Unidos, específicamente de la Nación Cherokee. Es senadora desde el 2013 y fue profesora de derecho en la Universidad de Texas, la Universidad de Pennsylvania y Harvard. Desde que está en política ha hecho suya la lucha por la clase media de los Estados Unidos, de la que dice hacer parte.