Estados Unidos

Donald Trump retrocede en una de sus decisiones más controversiales

Lo anunció esta mañana en su cuenta de Twitter
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 16:30

Buenos Aires (El Intransigente)-  El presidente Donald Trump parece haber dado marcha atrás en una de sus decisiones más controversiales y que más consecuencias le ha acarreado a su administración este fin de año. Según escribió esta mañana en su cuenta de Twitter, la salida de las tropas de Estados Unidos de Siria no será de súbito, como lo había anunciado, sino que se hará paulatinamente.   

"Si alguien que no fuese Donald Trump hubiera hecho lo que yo hice en Siria, que era un completo desastre con ISIS en todas partes cuando me convertí en presidente, sería un héroe nacional. ISIS ya casi no existe, vamos a enviar paulatinamente nuestras tropas a casa para que puedan estar con sus familias, mientras que al mismo tiempo luchamos contra los restos de ISIS", escribió Trump esta mañana. 

La retirada de las tropas de Siria, que el presidente anunció también hace unas semanas en su cuenta de Twitter, todo indica que sin previo aviso a sus asesores, generó la renuncia de su Secretario de Defensa, James Mattis, y las críticas de congresistas republicanos y demócratas, así como de los generales retirados. 

Muchos acusaron al presidente de estar entregándole la zona del Medio Oriente a Vladimir Putin y de traicionar a los kurdos, que lucharon hombro a hombro con los estadounidenses en Siria. Quizá por eso el tono defensivo del presidente en su tweet. 

"Yo hice campaña diciendo que saldríamos de Siria y otras partes. Y ahora que empiezo a salirme, los Medios de Noticias Falsas, o algún general fallido que no fue capaz de hacer su trabajo antes de que yo llegara, le gusta quejarse de mí y de mis tácticas, que están funcionando. Solo estoy haciendo lo que dije que iba a hacer!", agregó Trump. 

De paso el presidente aprovechó para volver a lanzarle unos cuantos dardos a la prensa. "Soy la única persona en los Estados Unidos que puede decir que, 'estoy trayendo a casa a nuestras grandiosas tropas victoriosas', y recibir mala prensa. Son los Medios de Noticias Falsas y los expertos que han FALLADO por años, los que se están quejando. Si me quedo en guerras interminables para siempre, todavía van estar infelices!", terminó el presidente.