Estados Unidos

Donald Trump contradice a sus asesores: "Un muro todo de hormigón nunca fue desechado"

El presidente de los Estados Unidos defendió hoy su idea para la seguridad en la frontera con México
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 13:37

Buenos Aires (El Intransigente)-  El presidente Donald Trump acudió a su cuenta de Twitter esta mañana para defenderse a las críticas que recibió el fin de semana sobre la estructura de hormigón del muro en la frontera con México.

Durante los últimos días, desde el cierre parcial del gobierno federal, porque el Congreso no asignó en el presupuesto las primeras partidas para la construcción del muro, el presidente ha hablado de una valla, y varios de sus asesores también han comentado que no se trata de un muro (como tal) a lo largo de toda la frontera. Incluso, el general(r) John Kelly, su Jefe de Gabinete saliente, lo aclaró en una entrevista para el diario Los Angeles Times. "Ya abandonamos la idea de un muro de hormigón sólido hace tiempo en esta Administración", dijo Kelly. 

"Un muro todo de hormigón nunca FUE DESECHADO, como ha sido reportado por los medios. Algunas áreas serán todas de concreto, pero los expertos de la Guardia Fronteriza prefieren un muro por el que se pueda ver a través (para poder saber lo que pasa en ambos lados). Me parece lógico!", escribió el presidente. 

"Yo hice campaña sobre la seguridad en las fronteras, que no puedes tener sin un fuerte y poderoso Muro. Nuestra frontera sur ha sido desde hace mucho una "herida abierta", por la que entran a nuestro país, drogas, criminales (incluyendo traficantes de humanos) e ilegales. Los demócratas deben volver aquí y arreglarlo ya!", agregó Trump.

Y por último hizo un llamado a los demócratas para que terminaran sus vacaciones de fin de año y votaran por los fondos para el muro en el presupuesto. "Yo estoy en la Oficina Oval. Demócratas, regresen de sus vacaciones ahora y entréguennos los votos necesarios para tener Seguridad en la Frontera, incluyendo el muro", culminó el presidente.