ESTADOS UNIDOS

Ya hay víctimas fatales por el paso del huracán Michael

El Centro Nacional de Huracanes ha calificado a Michael como 'potencialmente catastrófico'
jueves, 11 de octubre de 2018 · 09:37

BUENOS AIRES (El Intransigente) - Al menos dos personas murieron, entre ellas una niña de 11 años, a raíz del paso del huracán Michael por los estados de Florida y Georgia. Lo informó la prensa estadounidense.

Michael se debilitó hoy y fue degradado a tempestad tropical al golpear Georgia, en el centro-sur del país, anunció el Centro nacional de huracanes. Según un balance preliminar, en su paso por Florida causó al menos un muerto y dejó a 380 personas sin electricidad. La víctima es un hombre que murió después que un árbol se desplomó sobre su casa.

En tanto, una niña de 11 años falleció en Georgia por la misma situación. El Centro Nacional de Huracanes ha calificado a Michael como "potencialmente catastrófico" y letal: 30 millones de personas en el sureste de Estados Unidos están a riesgo, y millones de ciudadanos podrían permanecer sin electricidad.

Después de Florida, debe dirigirse a Alabama, Georgia, Norte y Carolina del Sur, donde se ha declarado estado de emergencia.

El presidente Donald Trump, que durante una reunión en la Casa Blanca con altos funcionarios trató sobre la emergencia, incluso con el Comisionado de Protección Civil (FEMA) Brock Long, dijo que probablemente irá a las áreas afectadas por el huracán el domingo o el lunes.

Ahora, pese a haber descendido de categoría, su poder destructivo es inmenso

Cargando más noticias
Cargar mas noticias