Liga Argentina

Salta Basket disputará un cuadrangular en Santiago del Estero

Luego de la parte fuerte de la pretemporada, el equipo de Leonardo Hiriart se medirá con dos equipos de la Liga Nacional y uno del ascenso
lunes, 03 de septiembre de 2018 · 20:35

SALTA (Redacción) – Luego del descenso a la Liga Argentina, Salta Basket planea su retorno a la máxima categoría del básquet, aunque debe redoblar esfuerzos para hacerlo, ya que la segunda división también tiene un nivel alto de competición. El equipo de Leonardo Hiriart comenzó hace varias semanas su preparación física y los días 16 y 17 de septiembre disputará un cuadrangular en Santiago del Estero contra Libertad de Sunchales, Ciclista Olímpico y Barrio Parque de Córdoba.

El equipo salteño quiere un borrón y cuenta nueva, luego del descenso que se consumó en manos de Ferro y de una primera temporada en la Liga Nacional para el olvido. A mitad de este mes, franquicias pertenecientes a la máxima división del básquet argentino, como Ciclista Olímpico y Libertad de Sunchales y otros dos del ascenso, como Los Infernales y Barrio Parque, jugarán el tradicional cuadrangular en Santiago del Estero.

Luego del descenso el equipo se desarmó considerablemente, aunque a estas alturas se volvió a armar y pudo retener a quien fue la figura del plantel en la Liga Nacional: Diego Gerbaudo. Los Infernales intensificaron sus trabajos de cara a la Liga Argentina que se avecina y que será muy dura, teniendo en cuenta que los equipos de la divisional están, en la mayoría de los casos, en el mismo nivel.

A continuación, el calendario del Cuadrangular en Santiago del Estero:

Jueves 16/09:

20 hs. Libertad / Barrio Parque

22 hs. Olímpico / Salta Básquet

Viernes 17/09:

20 hs. Perdedores

22 hs. Ganadores

HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS

Viernes 17/09:

10.00 a 10.45 hs: Barrio Parque

10.45 a 11.30 hs: Salta Básquet

11.30 a 12.15: Libertad de Sunchales

12.15 a 13.00: Olímpico