Liga Nacional

Salta Basket empieza el duro camino en el play out, ante el favorito de la serie: Ferro

Los Infernales intentarán ganar en Caballito, donde tendrá dos partidos en esta semana
miércoles, 09 de mayo de 2018 · 19:55

SALTA (Redacción) – El play out es esa serie que ningún equipo en la Liga Nacional quiere jugar, porque se determina el descenso de la Liga Nacional, a la segunda categoría del básquet argentino. Esta noche desde las 21, Salta Basket empieza el duro y difícil camino de la serie por la permanencia, ante Ferro, quien es el favorito en esta llave, porque el equipo de Caballito venció dos veces a los salteños en la temporada.

La Liga Nacional no terminó para Salta Basket, porque tiene que jugar una serie que determinará su permanencia o no en la categoría: el play out. Esta llave es la más complicada porque el que pierde se va al descenso y el que gana, se queda en la máxima categoría del básquet, pero lo más complicado es que el rival que le tocó a lo salteño es nada menos que Ferro, uno de los históricos de la categoría, quien además le ganó a Salta Basket en dos oportunidades durante el torneo.

La serie comienza esta noche desde las 21 en Caballito, donde se desarrollarán los dos primeros puntos en una llave que es al mejor de cinco partidos. Esto quiere decir que el equipo que consiga tres puntos, mantendrá la categoría, mientras que el que pierda descenderá a la segunda del básquet. Otro punto negativo para los salteños, es que en caso de una igualdad 2 a 2, jugará de visitante un hipotético quinto duelo.

Lo preocupante, además del escenario adverso en cuanto a las estadísticas en el campeonato contra Ferro, es que el equipo que conducirá durante el play out Leonardo Hiriart solo ganó dos veces en condición de visitante y el resto fueron todas derrotas. Las únicas victorias fuera de la provincia las consiguieron en Santiago del Esterio ante Ciclista Olímpico y luego frente a Boca, quien curiosamente se clasificó a los play offs.

La irregularidad de Salta Basket lo dejó en una zona muy complicada y finalizó último en la tabla de la Liga Nacional, pero eso quedará al margen de esta serie, teniendo en cuenta que son partidos aparte, porque si pierde se irá al descenso en su primera presentación en la máxima categoría. Sin embargo, queda una luz al final del túnel, porque luego de jugar dos partidos en Caballito jugará dos en Salta, donde se hizo fuerte en sus últimas presentaciones.