Liga Nacional

Tras la derrota con Quilmes, Salta Basket conoce a su rival en los play out: Ferro

El equipo de Caballito tiene ventaja deportiva, por lo tanto los salteños abrirán la serie de visitante
jueves, 03 de mayo de 2018 · 20:19

SALTA (Redacción) – El 87 a 78 que propinó Quilmes de Mar del Plata a Salta Basket en el Delmi, sirvió para determinar el rival de los salteños en el play out. Los marplatenses debían ganar, para escaparse de la serie por la permanencia y dejar a Ferro en el puesto 19, resultados que se dieron y precisamente los de Caballito serán el rival de los Infernales en la serie para no perder la categoría. Salta Basket está en desventaja, es por eso que abrirá la serie de visitante.

Ferro es uno de los más experimentados e históricos de la Liga Nacional, por lo tanto será una vara muy difícil de superar para Salta Basket, quien además perdió con Ferro dos veces en el torneo. El otro problema, que dejan a Los Infernales en inferioridad es que solamente ganó dos partidos de visitante y perdió el resto: ante Ciclsita Olímpico de Santiago del Estero y frente a Boca, quien curiosamente entró en los play offs.

El último partido de Salta Basket fue nuevamente para el olvido pese a al cambio de entrenador, porque el equipo volvió a dejar las mismas dudas que antes y perdió. Los salteños eran una especie de mediador para los equipos que buscaban salir del fondo, porque si vencía a los marplatenses y Ferro ganaba, los de Caballito se salvaban del play out. La historia fue diferente, porque Ferro ganó y Quilmes también, por lo tanto el primero se medirá con Salta Basket.

Con la temporada finalizada quedaron conformados los play offs, pero también el play out, donde Salta Basket tiene la última oportunidad para quedarse en la máxima categoría del básquet argentino. Lo malo es que Ferro derrotó a Salta Basket en los dos compromisos que jugaron entre sí: el primero fue en Caballito y los salteños cayeron por 80 a 70, mientras que el segundo fue en el Delmi y Salta Basket perdió 90 a 86, en un duelo muy parejo.

Esta vez las cosas son diferentes porque es a matar o morir, teniendo en cuenta que los Infernales se juegan la permanencia al igual que el Verde. Al tener ventaja deportiva, la serie se abrirá en cancha de Ferro, donde se disputarán los dos primeros partidos los días 9 y 11 de mayo, posteriormente se disputarán dos encuentros en Salta, los días 16 y 18 de mayo, mientras que de ser necesario un quinto partido, se disputará en Caballito el 21 de mayo.