Tras el descenso

Urtubey sobre Salta Basket, “vamos a seguir apoyando al equipo”

Lo expresó el mandatario, en la inauguración de las canchas de fútbol 5 en Gimnasia y Tiro
jueves, 24 de mayo de 2018 · 19:00

SALTA (Redacción) – El básquet en la provincia tiene un buen presente, aunque tuvo su gran tropiezo con el descenso de Salta Basket a la Liga Argentina, luego de una paliza que le propinó Ferro en el play out de la Liga Nacional. El gobernador, Juan Manuel Urtubey, redobló la apuesta por Los Infernales, porque según sus palabras no solo se trata de resultados, sino del impacto que tiene en los jóvenes de Salta.

El mandatario fue contundente a la hora de manifestar su apoyo a Salta Basket para la temporada que viene, que lo tendrá como protagonista en la Liga Argentina, (ex TNA). “El nivel de crecimiento es donde yo quiero medir el éxito. Esta bueno ganar, es mejor no descender, pero nos sentemos a ver como fue el crecimiento de jugadores de básquet en Salta”, indicó Juan Manuel Urtubey, al referirse al presente del deporte de la naranja en la provincia.

Urtubey explicó que en esta oportunidad no le fue bien a Salta Basket, pero que lo importante es lograr que todo los que sea deporte de alta competencia, como el fútbol, básquet, tenis y atletismo, derrame para abajo. “Ese derrame para mí es importante”, señaló el mandatario a ElIntra.com.ar, durante la inauguración de las canchas de fútbol 5 de Gimnasia y Tiro.

Además, confirmó que van a seguir apoyando económicamente a Salta Basket, porque no solo es una alegría grande y es la bandera de Salta, sino que es lograr que cada vez más chicos crean que el deporte es la salida. Cabe recordar que Salta Basket finalizó último en la temporada regular de la Liga Nacional, luego jugó el play out con Ferro, el cual se estiró al quinto partido, pero en el duelo final cayó 90 a 60, en una de sus peores producciones del certamen.