Liga Nacional

Salta Basket quiere quedarse en la Liga, “uno más, vamos la banda”, dijo un referente

El equipo entrenó en Buenos Aires, para trabajar los detalles del último partido del play out ante Ferro
lunes, 21 de mayo de 2018 · 17:27

SALTA (Redacción) – Luego de las dos victorias que consiguió en el Delmi, el equipo de Salta Basket se muestra un poco más confiado, teniendo en cuenta que logró cortar una racha de cuatro derrotas ante Ferro. Además, Los Infernales lo hicieron en la llave más importante del torneo, porque el perdedor se va al descenso. La fortaleza y la confianza del grupo se afianzó con un entrenamiento en Buenos Aires, “uno más, vamos la banda”, dijo Pablo Espinoza.

Salta Basket fue a Buenos Aires para enfrentar a Ferro, en un partido caliente que definirá el descenso a la segunda categoría del básquet argentino, aunque intentan mostrarse con calma y realizaron una última práctica antes del duelo, para trabajar hasta en el más mínimo detalle. El grupo quiere transmitir tranquilidad encabezados por sus referentes, quienes serán claves para que Los Infernales tengan un final feliz en el partido de esta noche.

Pablo Espinoza es uno de ellos, y lo demostró durante todo el campeonato, por lo que quiere llevar al equipo al triunfo, junto con Diego Gerbaudo, el jugador más valioso del plantel. En el último entrenamiento de Salta Basket antes del quinto duelo del play out, los jugadores se mostraron distendidos y tranquilos. Pablo Espinoza retrató el momento de distención y lo compartió en las redes sociales.

“Uno más, vamos la banda...💪🏼🏀 @ Buenos Aires, Argentina”, escribió Espinoza en su cuenta de Facebook, donde también compartió una instantánea del plantel, en la última práctica antes del decisivo partido del play out. El equipo que conduce Leonardo Hiriart, logró igualar la serie en el Delmi y puso las cosas 2 a 2, contra todos los pronósticos y las estadísticas, que pusieron a Ferro como favorito en la previa de la llave por la permanencia.

Ambos fueron los peores equipos del torneo, pero al ser debutante, Salta Basket llegó a esta serie abajo en el favoritismo, ya que Ferro es uno de los equipos históricos de la Liga y hará lo imposible por no perder la plaza ante sus hinchas, en un escenario que estará repleto de fanáticos. La cita es nuevamente a las 21, como lo fue en toda la serie de play out, en un duelo que será transmitido para todo el país, donde Salta Basket quiere festejar, pese a tener todo en contra.