Liga Nacional

Salta Basket quiere dar el batacazo y mandar a Ferro al descenso

Los equipos se verán las caras desde las 21, en el quinto partido del play out
lunes, 21 de mayo de 2018 · 16:48

SALTA (Redacción) – El 2 a 2 en la llave que define la permanencia y el descenso de uno de los dos, obligó a Salta Basket y a Ferro a estirar el play out al quinto partido. Los Infernales necesitaban dos victorias consecutivas en el Delmi y pudieron lograrlas, aunque la segunda fue más sufrida que la primera, ya que el equipo de Hiriart ganó por 87 a 83. Ese resultado puso la igualdad 2 a 2 y todo se definirá en Caballito, donde Salta Basket quiere dar el batacazo y mandar al Verde al descenso.

La situación de Salta Basket mejoró en los últimos dos partidos ante Ferro, pero no deja de ser desesperante, debido a la peligrosidad latente de perder la plaza en la Liga Nacional. Sin embargo, la recuperación de Salta Basket también está latente, porque pudo cortar una racha de 4 derrotas en manos de Ferro, a quien doblegó en dos oportunidades en el estadio Delmi. Pese a que el panorama mejoró levemente, desde las 21 las cosas estarán iguales dentro del campo de juego.

Ahora es un partido a todo o nada, porque el que gana mantiene la plaza en la Liga Nacional, mientras que el que pierde se irá a la segunda división del básquet argentino, (Liga Argentina). El quinto partido de los play out promete ser intenso, de ida y vuelta y con gran nerviosismo en los equipos, teniendo en cuenta lo que pone en juego. Lo bueno para Los Infernales, es que demostraron que pueden ganarle a Ferro, aunque ahora tienen que hacerlo de visitante.

La cancha del Verde es complicada, porque sus hinchas ejercen una gran presión y Salta Basket no pudo ganar en ese estadio en los tres encuentros que le tocó jugar, contando dos del play out y uno de la temporada regular. Las estadísticas, por otro lado, pasarán a ocupar un segundo plano, porque esta vez Ferro no la tendrá fácil, debido a las dificultades que tuvo en Salta, cuando disputaron el tercer y cuarto punto de la serie.

Ambos fueron los peores equipos del torneo, pero al ser debutante, Salta Basket llegó a esta serie abajo en el favoritismo, ya que Ferro es uno de los equipos históricos de la Liga y hará lo imposible por no perder la plaza ante sus hinchas, en un escenario que estará repleto de fanáticos. La cita es nuevamente a las 21, como lo fue en toda la serie de play out, en un duelo que será transmitido para todo el país, donde Salta Basket quiere festejar, pese a tener todo en contra.