Play out

Leonardo Hiriart: “quiero que Salta siga jugando en la Liga Nacional”

El entrenador de Los Infernales espera festejar esta noche, luego del partido que define la permanencia ante Ferro
lunes, 21 de mayo de 2018 · 18:17

SALTA (Redacción) – Los salteños conocen de situaciones límites, como la que marcó alguna vez Leonardo Hiriart, el entrenador que reemplazó a Ricardo De Cecco en la conducción de Los Infernales. El límite era el play out y Salta Basket no pudo esquivarlo, aunque se defiende con todas sus armas para quedarse en la máxima categoría, teniendo en cuenta que igualo la serie 2 a 2 con Ferro. “Quiero que Salta siga en la Liga Nacional”, dijo Hiriart, en la previa del quinto duelo.

La ansiedad comienza a subir en el público fanático del básquet, porque los salteños esperan que Salta Basket mantenga la plaza en la Liga Nacional. Pese a que Los Infernales ganaron dos partidos consecutivos, el equipo de Hiriart sigue abajo en el pronóstico para esta noche, porque se juega en Caballito: uno de los escenarios históricos de la máxima categoría. Sin embargo, hay una esperanza y el coach sueña con dar el batacazo junto a sus dirigidos.

El entrenador, en el sitio oficial de la Liga Nacional, se refirió al decisivo partido que tendrá contra el Verde como límite, el cual definirá la permanencia y el descenso a la Liga Argentina. Hiriart se refirió, nuevamente, a la situación como límite, pero también explicó que es la primera vez que Ferro está en la misma situación que Salta Basket, ya que ellos también corren el riesgo de perder la categoría, algo que la gran mayoría no cree que sucederá.

En la misma línea de la situación límite, Leonardo Hiriart indicó que sus jugadores respondieron bien en dos oportunidades, tomando a las últimas dos presentaciones, que terminaron en victoria y con las que Salta Basket puso la serie 2 a 2. Además, el coach de Los Infernales explicó que el encuentro tendrá una alta carga emocional. “De todos modos, no esperaremos su reacción, intentaremos ir a buscar el juego, más allá de la desventaja con la localía”, disparó.

El 2 a 2 en la llave que define la permanencia y el descenso de uno de los dos, obligó a Salta Basket y a Ferro a estirar el play out al quinto partido. Los Infernales necesitaban dos victorias en el Delmi y pudieron lograrlas, aunque la segunda fue más sufrida que la primera, ya que el equipo de Hiriart ganó por 87 a 83. Ese resultado puso la igualdad 2 a 2 y todo se definirá en Caballito desde las 21, donde Salta Basket quiere dar el batacazo y mandar al Verde al descenso.