Liga Nacional

En la última fecha, Salta Basket espera conocer a su rival en los play out: se enfrenta con Quilmes

Los Infernales reciben a Quilmes, otro de los comprometidos con el descenso en el torneo
miércoles, 02 de mayo de 2018 · 21:06

SALTA (Redacción) – En un partido con poca expectativa, a Salta Basket solo resta conocer su rival en los play out de la Liga Nacional, aunque deberá esperar hasta el último partido porque hay tres equipos comprometidos e intentan escapar del descenso. Los Infernales jugarán contra Quilmes de Mar del Plata, quien necesita una victoria para despegarse del fondo y condenar a Ferro, a jugar contra los salteños por no perder la categoría.

La Liga Nacional llegó a su desenlace, porque todos los equipos disputarán la última jornada del torneo, pero a Salta Basket le preocupa no perder la categoría, por lo que disputará el play out. A su vez, solo le resta saber al equipo salteño su rival en la serie por la permanencia, pero hay tres equipos involucrados, aunque el más comprometido es Ferro, quien ocupa el puesto 19 de la tabla. Los otros dos son Comunicaciones y Quilmes, el segundo será el rival de los salteños desde las 21.30.

La emoción para Salta Basket no pasa por la satisfacción de clasificar a los play offs, sino por la decepción de no descender, cuando es su primera vez en la máxima categoría del básquet argentino. Independientemente del resultado de hoy, Los Infernales están condenados al play out del campeonato, producto de la irregularidad, teniendo en cuenta que solo consiguió el 29.7% de los puntos, luego de 37 partidos jugados, 26 derrotas y solo 11 victorias.

Con respecto a la definición del segundo equipo que irá contra Salta Basket a la serie por la permanencia, hay tres equipos comprometidos, Comunicaciones, Quilmes y Ferro, aunque el tercero es el más complicado, debido a su promedio: 32.4% de los puntos. Los partidos de los comprometidos será todos desde las 21.30: Comunicaciones vs Quimsa; Hispano Americano vs Ferro y Salta Basket ante Quilmes.

Los tres clubes comprometidos están en las posiciones 17 (Comunicaciones 35.1%), 18 (Quilmes 35.1%) y 19 (Ferro 32.4%). Con este panorama, Salta Basket puede ser el mediador del segundo equipo en los play out, teniendo en cuenta que Ferro tiene que ganar si o si, pero al mismo tiempo Quilmes y Comunicaciones deben perder su encuentro, o en caso de ganar ambos, condenarán a Ferro a la serie por no descender.